[dotb.eus] “La prohibición de no poder llevar sueltos a los perros ha creado un conflicto vecinal”

Decenas de personas se movilizan en Zaldibar exigiendo zonas libres para los canes
Imagen de la concentración de esta mañana

ZALDIBAR.- Esta mañana decenas de dueños con sus perros se han movilizado por segunda vez frente al Ayuntamiento de Zaldibar. Exigen una solución a la administración local, después de que, según la nueva normativa, les hayan prohibido soltar a sus perros en la zona de Olazar. “Este tema nos está llevando al enfrentamiento entre vecinos”, admiten. Los perjudicados quieren que el Ayuntamiento de Zaldibar les llame a una reunión para llegar a un consenso. “Este problema lo han generado ellos y tenemos que buscarle una solución cuanto antes”, admiten.

Tras la pancarta que rezaba “Legea errespetatu, zonas y horarios ¡ya!”, los dueños de los canes han querido visibilizar el problema que soportan. “Ha venido más gente de la que esperábamos”, afirmaban esta mañana.

CASI 500 FIRMAS

Hace unas semanas comenzaban una recogida de firmas en change.org y actualmente casi 500 personas han dado su respaldo a esta iniciativa. “De la noche a la mañana quitaron la zona de Olazar donde se podía sacar a los perros sueltos durante las 24 horas al día. Ahora no hay ninguna zona de estas características en todo Zaldibar y la ley lo exige, porque es un derecho”, explican. “Lo que más indigna a los vecinos es que este tipo de conflictos los genere el Ayuntamiento y solo buscan una solución”, añaden.

No descartan seguir con las movilizaciones si no reciben una llamada del Ayuntamiento de Zaldibar para una reunión.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.