[dotb.eus] La quinta edición de Iñakiren Bideak llegará hasta Doneztebe este fín de semana

Es la prueba con la que se homenajea anualmente al ciclista Iñaki Lejarreta
Iñakiren Bideak volverá a salir de la plaza Elizondo. Foto: Iñakiren Bideak

DOT KIROLAK.- El proyecto Iñakiren Bideak nació como homenaje al ciclista Iñaki Lejarreta, fallecido tras un atropello mientras entrenaba, y este año cumple ya su 5ª edición que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre.
Tal y como aseguran desde la organización “el objetivo es pedalear con Iñaki, uniendo diferentes puntos de nuestra geografía. Pasando por diferentes pueblos y provincias hasta completar la vuelta a Euskal Herria en BTT”.

Este año serán nueve las etapas con las que cuenta la prueba comenzando y terminando en Berriz, localidad natal del ciclista. Ullibarri Ganboa, San Román de Campezo, Larraona, Izkue, Doneztebe, Oiartzun, Zarautz y Olatz serán los municipios por los que pasará el recorrido que comenzará el 2 de septiembre desde Elizondo Plaza a las 4,00 de la mañana y finalizará el 3 de septiembre a las 16,00 h. en Berrizburu.

Iñakiren Bideak, que cuenta nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Berriz para su organización, no se olvida además de todos los ciclistas que han perdido la vida en la carretera y piden “respeto al ciclista, 1.5 m de seguridad y poder compartir de una manera correcta y segura un espacio para todos, la carretera”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.