dotb.eus | La recogida selectiva de materia orgánica llega a Mañaria, Izurtza y Garai

La Mancomunidad extenderá la campaña para recoger de manera selectiva el residuo orgánico.

elixalde

DURANGALDEA.- Esta experiencia tendrá una doble vertiente; por un lado, la implantación del quinto contenedor o contenedor marrón en las zonas urbanas y por otro, la puesta en marcha de un sistema de compostaje doméstico en las zonas rurales.

La campaña para implantar la recogida selectiva de la materia orgánica comenzó en 2014 en el municipio de Iurreta y en el barrio de Matiena (Abadiño). Posteriormente, en febrero de 2016, se incorporaron los municipios de Abadiño (Zelaieta, Urkiola y Muntsaratz), Atxondo, Elorrio y Zaldibar. En diciembre de 2016 la campaña se extenderá a Mañaria, Izurtza y Garai. Actualmente son 1679 las familias que recogen de forma selectiva la materia orgánica. En esta ocasión, la Mancomunidad se dirigirá a un total de 1094 personas y a pequeños y grandes productores de residuos de Garai, Izurtza y Mañaria. Éstos podrán apuntarse de forma voluntaria para participar en la iniciativa. Las personas de Abadiño, Atxondo, Elorrio, Iurreta y Zaldibar que estén interesadas también pueden inscribirse.

Las personas interesadas en participar a través de cualquiera de las dos vías de gestión: quinto contenedor o contenedor marrón, y compostaje doméstico del residuo orgánico pueden inscribirse a través de los siguientes medios, así como resolver cualquier duda o consulta que pueda generar el nuevo sistema de recogida, por teléfono en el 946 23 25 22 o por correo electrónico enviando los datos personales, dirección y número de contacto a organikoa.mdurango@bizkaia.org.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.