[dotb.eus] La semana que viene comenzarán las obras para derribar la vieja estación de Durango

Las obras se han licitado por algo más de un millón de euros
En la imagen la vieja estación que será derribada

DURANGO.- La semana que viene las excavadoras se acercarán hasta Ezkurdi para comenzar con las obras de derribo de la vieja estación del tren. Así lo ha confirmado ETS -Euskal Trenbide Sarea- a DOT. Por un total de algo más de un millón de euros y por espacio de ocho meses se acometerán estas obras de derribo y urbanización del entorno. Además también comenzarán las obras para cubrir el actual acceso del tren. Antes las numerosas quejas por caídas se construirá un techo con un coste de algo más de 300.000 euros y el plazo de ejecución será de seis meses..

Desde ETS no han querido adelantar en que día concretamente darán inicio las obras, pero han adelantado que “todo está listo para que comiencen durante la semana que viene”.

La licitación de las obras para derribar la vieja estación se conoció el pasado mes de julio. Fue entonces cuando EH Bildu y Herriaren Eskubidea se posicionaron en contra del mismo e incluso surgió una campaña de recogida de firmas en change.org, que actualmente supera 870 adhesiones.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

4 thoughts on “[dotb.eus] La semana que viene comenzarán las obras para derribar la vieja estación de Durango

  • 2017-11-26 en 10:56 am
    Permalink

    Y el edificio okupa de Montevideo? Es 20 veces más feo, está más deteriorado y es peligroso para los viandantes. Pensaba que lo iban a derribar este año y que la estación se reutilizaba. Será porque uno es terreno edificable y el otro no?

    Responder
  • 2017-11-25 en 11:42 am
    Permalink

    Un acto más de la habitual barbarie cultural que impone desde el final de la dictadura el PNV que todavía no ha entendido el profundo sentido identitario del patrimonio cultural, así avanzamos hacia la ruina espiritual de un pueblo.

    Responder
    • 2017-11-25 en 11:35 pm
      Permalink

      Eso lo pidió EH Bildu, pero PNV es quien gobierna y se ve que no les sale rentable

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.