[dotb.eus] “La situación es crítica, mañana se podrían endurecer las medidas”

  • 49
    Shares
Mañana se reúne el consejo asesor del seguimiento del virus (LABI) donde se aprobarán nuevas restricciones contra el virus
Tres usuarios de la residencia Jose Miel Barandiaran de Durango han dado positivo

Gotzone Sagardui, esta tarde en la comparecencia en el Parlamento vasco

DURANGALDEA.- En Euskadi continúa subiendo la tasa de incidencia del virus con una tasa 743, “aunque con una velocidad menor que los días anteriores”, ha señalado esta tarde Gotzone Sagardui, consejera de Salud, en su comparecencia en el Parlamento vasco. “La presión asistencial va aumentando y a dia de hoy seguimos en el nivel dos pero a las puertas del tercer escenario. Pasar a otro nivel conllevaría tomar nuevas decisiones más restrictivas. Estamos en una situación crítica y mañana se analizarán todas las medidas y puede que encrudezcamos aún más”, ha añadido. Y es que mañana se volverá a reunir el consejo se seguimiento del coronavirus (LABI), donde se analizará la situación actual, asi como posibles nuevas medidas restrictivas. Sagardui también ha confirmado que “no hya ningún foco en estos momentos y mañana valoraremos que pasos se darán”.

Varias formaciones políticas le han preguntado a la consejera por las medidas que se aprobarán mañana, pero no ha querido adelantar nada y tan solo ha hecho referencia a que “mañana se conocerán”.

En la actualidad Euskadi se encuentra en el nivel dos de los cinco escenarios, con una tasa de transmisión “muy alta” y 23 localidades de Bizkaia en rojo, aunque Gipuzkoa es el territorio que más preocupa.

En la actualidad hasy 107 personas en UCI por Covid, 32 más que la semana pasada.

Tres personas con Covid en una residencia de Durango

La Diputación ha informado esta mañana sobre la situación en las residencias de Bizkaia. Entre ellas hoy incluye a la residencia Jose Miel Barrandiaran, donde confirma que hay tres usuarios que han dado positivo. 

En las últimas horas han fallecido 3 personas usuarias de residencias con Covid-19, también se han curado 7 personas usuarias de residencias (negativo en COVID19 tras dar positivo).

Hoy se ha conocido que desde ayer la comarca acumula 64 nuevos casos positivos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.