[dotb.eus] “La tarifa plana nueva de la AP-8 nos parece engañosa, complicada e ineficiente”

Según la Plataforma Peajerik Ez la nueva tarifa plana no resuelve el problema de fondo
Dos personas firman en Bilbao para FOTO. dotb.eus

DURANGO.- “La nueva tarifa para la autopista AP-8, presentada la semana pasada por las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa, que discurre entre Usansolo y Behobia son una burla y un engaño más para los y las usuarias de la amortizada autopista AP-8”. Esta es la primera valoración de la PLataforma peajerik Ez tras la aprobación de una tarifa plana en la vía ràpida, tanto en el tramo vizacino como gipuzcoano. “Después de reunir a las personas que apoyan la Plataforma AP-8 Peajerik Ez para evaluar la nueva tarifa presentada por los dos diputados forales, esta Plataforma ha llegado a la conclusión que la tarifa de 75 euros al mes (o lo que es lo mismo 900 euros al año) como tope para circular entre Usansolo y Donostia, no resuelve el problema de fondo de esta vía de comunicación, ya que éste discriminatorio desembolso se ha convertido en un infranqueable muro que impide aún más la cohesión territorial de Euskadi”.
Entienden los participantes en la reunión de la Plataforma AP-8 Peajerik Ez, que la visión de ambas diputaciones “está muy equivocada al tratar esta vía de comunicación bajo un prisma mercantilista, en vez de como un canal de comunicación libre entre los distintos herrialdes que componen la Comunidad Autónoma Vasca”.
El punto de vista de estos dos diputados (Olano y Rementeria) “muestran la escasa visión de país que tienen. Prefirieren mantener un obsoleto peaje en una autopista ya amortizada provocando el cabreo de la gente, en vez de repensar esta autopista para la nueva movilidad del siglo actual. No son capaces de entender que empeñarse en continuar con este discriminatorio peaje está provocando un importante flujo de dinero hacia Cantabria; una pérdida económica infinitamente mayor que lo que el mantenimiento del peaje en la AP-8 genera”.
Según esta agrupación “una más de las ofertas engañosas que diseñan para no cambiar nada. Es un anuncio tan solo pensado para que los dos Diputados se saquen una foto”.
Entendemos que la presión de esta Plataforma les exige moverse, pero para desgracia de todos y todas, lo hacen en la dirección equivocada. Su falta de solución a los problemas que tiene la gente con este discriminatorio peaje que divide a los ricos que pueden pagarse la AP-8 sin problemas, de los que no son ricos, a los que condenan a viajar por inseguras, mal cuidadas y complicadas carreteras como la N-634, muestra cada día más el desprecio de los dos Diputados para con las personas que por diversas necesidades se ven obligadas a viajar entre Donostia y Usansolo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.