dotb.eus | La ubicación de las txosnas en Pinondo resucita críticas vecinales

DAZ critica haberse enterado ayer de la noticia

img5593

DURANGO.- Este año, de nuevo, las txosnas irán ubicadas en Pinondo, una noticia que no ha gustado nada a las asociación de vecinos DAZ -Durango Alde Zaharra-. Esta mañana, coincidiendo con la presentación de la programación festiva, Jose Mari Arrillaga, portavoz de la entidad, ha querido estar presente para hacer llegar su enfado ante “la falta de comunicación con el equipo de gobierno”. Según Arrillaga, “ayer conocimos la noticia sobre la ubicación de las txosnas. No cuentan con nosotros y nos tenemos que enterar por la calle”, ha señalado.

En la comparecencia de esta mañana, Iker Oceja, concejal de festejos, ha aclarado que tras la ubicación de Landako del año pasado, este año volverán a Pinondo y este año se decidirá el espacio definitivo para años sucesivos”. Preguntado por si las a las txosnas les gustó Landako, la respuesta de Oceja ha sido contindenfe: “No, porque no reunía el ambiente festivo”.

Cárcavas y accesibilidad en fiestas

Al margen del tema de las txosnas, desde DAZ han querido manifestar también porque “ay muchos aspectos que son importantes y que no nos informan, por ejemplo la ocupación de las cárcavas o la accesibilidad del casco viejo debido al vallado por las Zezenak Dira”. Al parecer, según DAZ, “el año pasado hubo una persona impedida que tuvo que sortear las vallas para poder salir del centro histórico”.

Por ello critican la falta de comunicación con el PNV y sostienen que “desde hace un año que no nos llaman para tratar temas del casco. DAZ se creó hace 14 años y seguimos arrastrando los mismos temas”, ha sentenciado Arrillaga.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.