dotb.eus | La vieja estación de Durango será demolida este año con un coste de 1,19 millones

ETS -Euskal trenbide Sarea- ha licitado estos trabajos que durarán ocho meses
Los trabajos comenzarán cuando se adjudiquen las obras

DURANGO.-  Tendrá un presupuesto mínimo de 1,19 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, con este importe y en este plazo se llevarán a cabo los trabajos de demolición de la vieja estación del ferrocarril y acondicionamiento de los terrenos colindantes.  Este edificio de la antigua estación alberga oficinas, almacenes, aseos y viviendas. El inmueble está formado por un conjunto de construcciones unidas entre sí. En general la estructura del edificio es de hormigón armado (pilares, vigas y forjados) y ladrillo para las particiones interiores, cubierta con estructura de madera y teja.

La técnica de demolición será en primer lugar manual y posteriormente mediante procedimientos mecánicos hidráulicos, tanto con demoledores y cizallas como con martillos de impacto. La demolición se realizará siempre de forma selectiva, dirigida a fomentar el máximo aprovechamiento de los materiales que constituyen el residuo de demolición, minimizando así la fracción destinada a vertedero.

Durante los trabajos, se prestará especial atención en la demolición de la fachada sur del edificio, ya que se sitúa muy próxima a la nueva estación. Para ello, se instalará una pantalla de neopreno con el objeto de evitar la caída incontrolada de escombros.

La siguiente actuación será el desmantelamiento de las instalaciones ferroviarias de la zona de la playa de vías. Esta operación consistirá básicamente en el desmontaje y retirada de aquellos equipos o elementos que se encuentran próximos a la estación como cableado, ménsulas, carriles, traviesas…

Finalmente, se procederá al acondicionamiento de los terrenos colindantes a la estación, en una superficie de 4.534 metros cuadrados. La retirada de vallas y escombros permitirá el uso público de esta área. De esta manera, una vez ejecutado el proyecto la zona quedará terminada en hormigón, a la espera de la futura urbanización.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “dotb.eus | La vieja estación de Durango será demolida este año con un coste de 1,19 millones

  • el 2017-07-13 a las 8:56 pm
    Permalink

    Tengo,ganas de contestar,sobre este tema.tengo 78 años,y solo he visto demolicion de el patrimonio cultural,en nuestra pequeña,Euskadi.Es que las mentes bien pensantes que nos dirijen,no saben hacer otra cosa?.Es que no se le puede dar,otra utilidad,a la estacion?Hay muchas posibilidades.Y un gapstetxe ,como es debido?No digo mas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.