[dotb.eus] Las adversas previsiones del tiempo podrían condicionar hoy la búsqueda de Jon

Han comenzado por tercer día a rastrear en el pantano de Urrunaga
Imagen de una lancha de la Ertzaintza utilizadas en el rastreo

BERRIZ.- La Ertzaintza acaba de confirmar que por tercer día consecutivo han comenzado las labores de búsqueda de Jon Barcena en el pantano de Urrunaga . A punto de cumplirse el sexto día desde su desaparición el rastreo se centrará hoy, sobre todo, en una zona acotada del agua, aunque también seguirán rastreando las inmediaciones del embalse. La adversa climatología que se espera para hoy podría dificultar estos trabajos, que ayer consiguieron dar con muchas pistas del joven, al encontrar la mochila, sus botas de trekking, una sudadera además de otros enseres personales como la cartera y las llaves. Además ayer también se conoció que el domingo fue vistó con vida y que pernoctó en una cabaña situada al lado del pantano.

ACTUALIZACIÓN 12:56 h

La Ertzaintza ha informado que este mediodía que “los servicios de salvamento y rescate de la Ertzaintza están completando las labores de rastreo que vienen desarrollando en la zona del Pantano de Urrunaga donde el martes y a lo largo del día de ayer se localizaron diversas prendas y objetos personales que el joven llevaba consigo en el momento de la desaparición”.

Entre tanto, la investigación policial se mantiene activa en la búsqueda de nuevos indicios o evidencias que contribuyan a la búsqueda del desaparecido y a esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Así mismo, la Ertzaintza también mantiene activas las tareas de observación de la lámina de agua en el entorno en el que se localizaron los objetos personales de Jon Barcena.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.