[dotb.eus] Las AMPAS de Landako y Zabalarra de Durango unen fuerzas

La primera de las actividades que harán conjuntamente será hoy, Día del Euskera
La comisión de euskera de Zabalarra han organizado el evento junto con Landako. FOTO: Zabalarra IGE

DURANGO.- Conscientes de todo lo que les une, las familias de las escuelas públicas de Landako y Zabalarra de Durango, a través de sus AMPAS, han decidido unir esfuerzos y compartir recursos con el fin de que tanto sus familias como sus hijas e hijos se beneficien de esta colaboración.

La primera de las colaboraciones será esta tarde, 3 de diciembre, Día del Euskera, en el que han organizado un espectáculo familiar y una chocolatada a las 17:00 horas, en Landako Eskola, a la que están invitadas las familias de ambos centros y todas aquellas que se quieran acercar. “Txapela buruan eta dantza munduan” de la compañía Eidabe, es un divertido espectáculo que pone en danza a todas las edades. A continuación del espectáculo, sobre las 18:00 horas habrá una chocolatada para todas las asistentes.

Esta colaboración no es nueva, ya que ambas AMPAS llevan dos cursos trabajando en el proyecto Berton Bertokoa, que impulsa un cambio en el modelo de comedor escolar, con la incorporación de productos de cercanía en sus menús y la construcción de cocina en los centros donde no la hay, como es el caso de Zabalarra.

Representantes de ambas AMPAS se han reunido en varias ocasiones para coordinarse, compartir experiencias, ideas y contactos. Un ejemplo de estos intercambios ha sido la reciente merienda con producto local celebrada en Landako eskola, en la que han participado 300 personas. Esta actividad, vinculada al proyecto Berton Bertokoa, ya se había llevado a cabo en junio en Zabalarra Eskola.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.