[dotb.eus] Las atletas del Bidezabal segundas en la Liga Iberdrola

Este resultado permite al BIDEZABAL DURANGO AT acceder a la disputa del ascenso el próximo día 15 de junio
Las atletas del Bidezabal obtuvieron numerosos triunfos en la jornada de ayer

DOT KIROLAK.- Ayer domingo se disputó en la Pista de Landako de Durango, el encuentro de la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Estatal femenina entre los Clubs: Atletismo Alcorcón, SG Pontevedra, UCAM Cartagena y el equipo local del Bidezabal Durango AT.

La victoria fue para el equipo madrileño con 206 puntos, seguido por las atletas del equipo local del Bidezabal Durango AT. con 187 puntos y en tercer y cuarto lugar del club gallego y el murciano respectivamente.

Este resultado permite al Bidezabal Durango AT. acceder a la disputa del ascenso el próximo día 15 de junio, probablemente en Valladolid, donde esperarán junto con el Alcorcón y Valladolid, el Piélagos de Cantabria, Universidad de León, Celta femenino, Oviedo At. y Bahía de Algeciras.

“La única opción para conseguir el ascenso es la victoria del encuentro entre los 8 clubs, lo que se presenta complicado, pero también lo era hace 2 años y el resultado final nos dio el triunfo y el consiguiente ascenso. A priori parecen favoritos el CA Valladolid y Alcorcón, aunque al ser una competición solamente con una atleta por prueba, cambian las referencias y creemos ser un poco mas fuertes con este sistema de competición” aseguran desde Bidezabal.

Ayer la jornada comenzó muy bien con un doblete en lanzamiento de martillo en el que la victoria, con récord de Asturias incluido, fue para Natalia Redondo con 56,05, Goizane García fue segunda con 43,16. Doblete también en los 400 metros vallas con grandes marcas de Ghayta El Jarraz y Ainhoa Idoiaga con 1.01.59 y 1.03.21. Otras vencedoras también en sus pruebas fueron: la ermuarra Julene Bouzo en Altura con 1,60 y Cristina Teixeira en Peso con 12,76.

Muy valiosos segundos puestos para : Mireia Guerra en 100 metros con 12,63, Araitz Rincón con 2.21.57 en 800m.l., Olatz Martiartu en Triple con 11,63, Cristina Teixeira en Disco con 36,30 , Irene Oliván en Jabalina con 39,53 y el relevo 4 x 400 metros con 4.00.29, compuesto por Ghayta El Jarraz, Ainhoa Idoiaga, Judith Otazua (que regresaba después de 2 años lesionada) e Irene Costa.

“Fue, en definitiva, la mejor competición de atletismo en Pista de Bizkaia del año, un gran espectáculo del atletismo y un escenario muy atractivo para los seguidores del atletismo de alto nivel, y por supuesto….femenino” matizan los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.