[dotb.eus] Las barracas apagarán la música unas horas por primera vez para niños con autismo

En actos festivos se crearán zonas para personas con movilidad reducida
Será el 17 de octubre cuando las barracas paren unas horas

DURANGO.- En unas horas comenzarán las fiestas de San Fausto. Todo está preparado para que los durangarras comiencen a disfrutar de seis días de fiesta. Una programación que comenzará a celebrarse a partir de mañana a las 20:00 horas cuando tenga lugar el lanzamiento del txupinazo a cargo de los pensionistas. El sábado a las 12:30 horas será el turno de Zabalarra Eskola.

Entre las novedades, por primera vez, el 17 de octubre,  jueves, el recinto de las barracas apagará su música de 16:30 a 21:00 para que niñas y niños con autismo puedan también disfrutar de las barracas sin alteraciones sonoras.

Además, se crearán distintas zonas con el objetivo de que las personas con movilidad reducida también puedan participar en los distintos actos festivos programados Entre otros, en las actividades que se realicen sentadas en Andra Mari se señalizará una zona para las personas con movilidad reducida y en el reparto de Artopillak también se ayudará a las personas con los citados problemas.

Mañana subirán Matias Oregi y Carlota Grande al balcón del ayuntamiento  para leer el pregón mientras que María Pilar Txintxurreta, de 85 años, lanzará el cohete. El viernes les tocará subirse al balcón, pero no olvidan las movilizaciones que llevan a cabo todos los lunes en la misma plaza a favor de su lucha. Es por ello que en el pregón invitarán a los durangarras “a sumarse a la lucha a favor de las y los jubilados y pensionistas, porque este es un movimiento transversal y plural”. De hecho el lunes 14 se concentrarán también aún siendo jornada festiva en Durango.

El sábado, en cambio, será el día para el ‘Txupinazo Txiki’, que será lanzado por June Leturiaga y Luken Totorikaguena, de Zabalarra Eskola, quienes han dicho sentirse “con muchas ganas” de que llegue el día.

Por otro lado, los miembros del equipo de gobierno aseguran que han decidido reducir gastos en la habitual recepción a miembros de la corporación y a distintas personalidades de la localidad tras el txupinazo, aunque no han cuantificado la cuantía y solo han asegurado que “se ha eliminado el cortado de jamón”.

En cuanto a la limpieza de las calles, este año se incrementarán los recursos para dicho servicio. Entre otros, pasará a haber seis barredoras cuando hace un año había cuatro. Además, todas las tardes se realizará un repaso de la limpieza.

 

0 comentarios sobre “[dotb.eus] Las barracas apagarán la música unas horas por primera vez para niños con autismo

  • el 2019-10-11 a las 10:48 am
    Permalink

    Me alegro mucho por la noticia……a ver si toman buena nota y hacen lo mismo con los cohetes y petardos, sería un gesto de agradecer

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.