dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Las comuniones en Durangaldea se retrasan hasta septiembre

Unos 200 niños y niñas en la comarca tenían previsto celebrar la primera comunión en mayo
La Unidad Pastoral de Tabira ha decidido atrasar hasta principios del curso que viene «si la situación lo permite»

Imagen de la Basílica de Santa María de Durango

DURANGO.-La Unidad Pastoral de Tabira ha decidido por unanimidad retrasar las celebraciones de las comuniones hasta mediados del próximo mes de septiembre y principios de octubre. Así ha confirmado el párroco Xabier Eskauriatza, «aunque todo estará sujeto a los normas que dicten desde Sanidad para esas fechas».

En total 200 niños y niñas tenían previsto  este año celebrar en mayo la primera comunión y y se les ha notificado que se retrasará hasta el comienzo del próximo curso a tenor de la situación del estado de alama generado por el coronavirus. «Todas las familias cuentas ya con las nuevas fechas», ha asegurado Eskauriatza. Algo similar ocurre con los bautizos, «aunque afecta en menor medida», pero también se ha retrasado para septiembre.

Se trata de una decisión adoptada por una Unidad Pastoral de Tabira para las celebraciones en la comarca de Durangaldea. aunque en Galdakao y otras localidades también han adoptado la misma medida con los mismos plazos.

 

 

1 comentario en “[dotb.eus] Las comuniones en Durangaldea se retrasan hasta septiembre”

  1. PARA L@S QUE OS HABÉIS ARREPENTIDO:
    Como hacer la apostasía en Bizkaia.
    PAPELEO NECESARIO:
    Partida de Bautismo
    – Hay que ir a la iglesia donde te han bautizado y pedir una “partida de bautismo”, si allí no están los archivos, preguntar donde están y como conseguir mi “partida de bautismo”.

    PASOS PARA REALIZAR LA BAJA DE LA IGLESIA o APOSTATAR
    – Hay que rellenar una carta modelo o una propia indicando que quieres darte de baja de la iglesia. Adjunto al final una carta modelo de las muchas que hay por la red, solo hay que rellenar y mandarla, en el caso de ser de Bizkaia a:
    OBISPADO DE BILBAO
    C/ Virgen de Begoña, 38
    48006 BILBAO
    Tfnos: 94 466 79 79 – 94 466 79 71

    En caso de ser bautizado en otra provincia habrá que buscar los datos del obispado correspondiente y mandarlo allí.
    – Al de un tiempo te responderán desde el Obispado de Bilbao diciendo que han recibido tu solicitud y al ser un tema serio debes ponerte en contacto con el responsable de tu zona, ante quien firmaras tu baja en la iglesia católica, y deberas llevar contigo y presentar ante él tu “partida de bautismo” que solicitaste en la iglesia que te bautizaron y el DNI. El responsable o datos de contacto en la zona de Bizkaia son estos:
    https://www.cgt-lkn.org/bizkaia/archivos/7977

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.