[dotb.eus] Las concentraciones de pensionistas de Durangaldea se suspenderán hasta abril

En la concentración del próximo lunes 16 de marzo se explicará la situación

DURANGALDEA.- Tras la reunión celebrada ayer a la que asistieron Iurreta, Berriz, Zaldibar, Elorrio, Zornotza y Durango se ha acordado por unanimidad seguir las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo tanto, “decidimos -sin perjuicio de lo que se acuerde en las concentraciones de cada pueblo- de informar el lunes 16 la suspensión de las concentraciones hasta el 20 de abril. La fecha 20 de abril ha sido elegida por qué en medio cae la semana santa y por tanto se cogerán fiesta” han explicado.

Así en la concentración del próximo lunes los pensionistas explicarán esta decisión y harán referencia al sistema de la sanidad pública, ponerla en valor y defenderla al igual que defienden las pensiones públicas. También informarán sobre la suspensión de la concentración en Vitoria Gasteiz en Lehendakaritza, en su lugar, irá una representación del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia para hacerle llegar al Lehendakari sus exigencias de acuerdo a las competencias que como jefe del ejecutivo vasco le corresponde asumir.

No obstante, seguirán con los criterios del MPB como referencia para adecuarse a su dinámica, por lo que han acordado ir todos los miércoles a las reuniones de la bolsa de Bilbao.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.