[dotb.eus] Las labores de búsqueda de Zaldibar han continuado en Semana Santa

  • 1
    Share

Se ha logrado el afianzamiento general de las vías de accesos a las zonas de búsqueda, asegurando y facilitando así las labores propias del operativo de búsqueda.
Trabajos

ZALDIBAR.- A lo largo de la Semana santa y los fines de semana continúan sin interrupción los trabajos de búsqueda en el vertedero de Zaldibar

Los trabajos se llevan a cabo entre las 08:30 y las 19:00 en la que se planifican diariamente los trabajos a ejecutar con retroexcavadoras. Como está establecido, en todos los trabajos de rastreo y extracción, la supervisión del cribado la está llevando a cabo personal de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, con la coordinación de los Técnicos de Intervención de la Dirección de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

A las labores específicas de búsqueda de estos día hay que añadir, en horario de 08:30 a 17:30, los trabajos de adecuación de la celda 1 de residuos, las tareas de descabezamiento y traslado de materiales de las zonas altas del vertedero, trabajos de adecuación y fontanería en el colector de lixiviados de la celda 1 y otras labores de acondicionamiento y mantenimiento de viales, hincado de railes y limpieza de vías de acceso.

Así se han logrado avances en la estabilización y asentamiento de la masa de residuos desplazada, así como el nivel de utilización de la celda 1 de acopio y el afianzamiento general de las vías de accesos a las zonas de búsqueda, asegurando y facilitando así las labores propias del operativo de búsqueda.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.