[dotb.eus] Las piscinas de Astola registran 2.720 entradas en agosto

  • 40
    Shares
Las instalaciones permaneceran abiertas hasta el 30 de septiembre

Imagen de las piscinas descubiertas de Astola

ABADIÑO.- Las piscinas municipales de Astola, que abrieron de forma descubierta el pasado 31 de julio, han registrado desde su apertura hasta ayer, 25 de agosto, un total de 2.720 accesos de personas usuarias.

Las piscinas, que permaneceran abiertas hasta el 30 de septiembre, fueron reabiertas después de que el Ayuntamiento de Abadiño retirara su cubierta, que se encontraba muy deteriorada, y subsanara las deficiencias surgidas en su vaso. Con esta obra, el Consistorio ha facilitado que vecinas y vecinos puedan hacer uso de estas instalaciones este verano, cuando están siendo disfrutadas con un descuento de un 20% en el precio de las entradas.

Las instalaciones podrán ser utilizadas hasta el 30 de septiembre de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas, aunque a las 20:30 es necesario salir del agua.

Además, el gimnasio de Astola registró durante el mes de julio un total de 624 accesos, que se elevaron a 923 durante el mes de agosto.

Para evitar contagios por coronavirus, el aforo máximo permitido cada día en las piscinas se ha visto reducido a 250 personas. En el interior del recinto de las piscinas, deben también mantenerse las medidas de seguridad y salud dispuestas para evitar la propagación del covid-19. Así, aunque los vestuarios permanecen abiertos, el Ayuntamiento desaconseja su uso. De igual forma, sólo un número reducido de taquillas permanecen abiertas. En el vaso de la piscina, se han habilitado cuatro calles para el nado, con un máximo de tres nadadores por calle.

Las piscinas de Astola fueron cerradas en febrero, tras el desprendimiento de parte de la cubierta. Tras comprobar el estado general de la instalación, el Consistorio acordó renovar de manera integral la cubierta de la piscina.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.