[dotb.eus] Las piscinas de Tabira se abrirán el lunes con un sistema de reserva

  • 88
    Shares

Estarán abierta
s desde el 15 de junio hasta el 6 de septiembre y, debido a la situación sanitaria, se pondrá en marcha un sistema de reserva para controlar el aforo

La apertura tendrá lugar el lunes que viene

DURANGO.- El verano de este año será especial en todos los rincones de Euskal Herria, y así será también en Durango. Y es que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a remodelar diferentes áreas de la vida, entre ellas el ocio para el verano. Por ello, en las Piscinas de Tabira de Durango, que se abrirán el 15 de junio, también han sido necesarias una serie de medidas para garantizar las condiciones sanitarias.

De momento, el aforo será de 1.000 personas y se abrirán de 9:00 a 21:00 horas. Además, habrá dos turnos: el de mañana (9.00-14.30) y el de tarde (15: 30-21.00). En ese espacio de una hora se cerrarán las piscinas para realizar labores de desinfección. Además, en la piscina grande se habilitarán calles para nadar en los siguientes horarios: 9.00-11.00 y 20.00-21.00. (5 calles)

La COVID-19 nos ha cambiado muchas cosas del día a día y eso nos ha llevado a replantearnos todas ellas. Por ello, hemos tenido que poner en marcha estrictos protocolos de seguridad en los pueblos donde vayamos a abrir las piscinas. Todos tendremos que tener en cuenta que, desgraciadamente, no será un verano habitual“, señalan los representantes municipales.

Sistema de reserva

La principal novedad de este año será el Sistema de Reserva. Y es que para evitar que en días soleados la multitud se congregue en el exterior de las piscinas, se pondrá en marcha un Sistema de Reserva. En principio, sólo podrán realizar reservas las y los abonados, aunque más adelante se estudiará si se van a poner o no entradas de día.

Las reservas se realizarán accediendo a la página web https://www.durangokirolak.net/ y sólo desde el día anterior. Además, el usuario deberá especificar si irá en el turno de mañana o de tarde. Quienes tengan abono familiar podrán reservar cinco entradas máximo. Para personas mayores de 60 años también se pondrá en marcha el servicio telefónico 946215032 para reservas (en caso de dificultad para hacerlo online).

Se anotará el nombre de las y los usuarios que vengan y se notificará un aviso a los abonados que no vengan. Si ocurriera por segunda vez, no podrán realizar reservas en los dos días siguientes. La reserva realizada podrá ser rechazada automáticamente o a través de otros canales (whatsap/email) una hora y media antes de la finalización del plazo de reserva (mañana 7.30 y tarde 14.00).

Otras observaciones:

Se establecerá una distancia de seguridad y control en la entrada

Las y los usuarios deberán venir con mascarilla hasta ocupar su lugar en el campo.

Se les tomará como temperatura y si es superior a 37.5 no podrán acceder a la instalación.

Se deberán desinfectar las manos.

Las y los usuarios deberán asegurarse de que al situarse en el campo se respeta una distancia de 2m

Se pueden utilizar los vestuarios pero sin ducharse.

No se podrá utilizar la cancha

No habrá hamacas

No se prestará el servicio de almacenamiento de hamacas

Se prestará el servicio de alquiler (temporada/mes/semana).

No se prestará la Bibliopiscina.

No se pueden utilizar el espacio de juegos infantiles

Se podrán introducir sillas, …

– La fuente no estará disponible

Un comentario en “[dotb.eus] Las piscinas de Tabira se abrirán el lunes con un sistema de reserva

  1. Y digo yo, cuanto nos van a devolver de dinero a los abonados? Pago un abono anual por unos servicios, estos han estado cerrados durante meses ( piscinas Landako y gimnasio), van a seguir cerrados por lo que no los puedo usar. Luego de lo que tenía pagado en unas condiciones, piscinas abiertas uso ilimitado, ahora tengo que reservar, y además si por lo que sea luego no puedo ir me penalizan y solo puedo por la mañana o por la tarde. Evidentemente no son las condiciones en las que pagué este servicio anticipadamente. Que se expliquen las devoluciones en estas condiciones

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.