[dotb.eus] Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio denuncian sus condiciones laborales

Las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de CCOO Euskadi secundarán las huelgas del 8 de marzo
Las trabajadoras endurecerán sus movilizaciones

DURANGALDEA.- Las trabajadoras del colectivo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad de Durango de CCOO Euskadi han denunciado las condiciones laborales actuales.

Según han explicado “en los últimos años el colectivo se ha visto menospreciado quedando patente que no hay respuesta aclara por parte de esta institución, llevándolo a la desigualdad, precariedad, temporabilidad y parcialidad de los contratos de trabajo”.

Desde CCOO Euskadi denuncian que la plantilla de este “primordial servicio para los y las dependientes de la comarca” se ha reducido en un 50%, y señalan que “este hecho comprobable, deja patente, que para la Mancomunidad de Durangaldea el sector del SAD, mayoritariamente feminizado, es invisible a sus prioridades”.

Por todo ello el colectivo de  las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad endurecerán sus movilizaciones “sin descartar ningún tipo de acción”. La más inmediata será la de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se secundará por parte de éstas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.