[dotb.eus] Llega a Berriz “Alas Rotas” dentro de las jornadas sobre personas refugiadas e inmigración

Será hoy a las 19,00 h. en el Kultur Etxe de la mano del grupo de teatro “Caminamos para crecer”
Esta tarde tendrá lugar la primera actividad de las jornadas

BERRIZ.- Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía el Consejo Municipal de Sanidad, Bienestar Social y Cooperación e Inmigración Berriz ha organizado unas jornadas sobre la inmigración y los y las refugiadas para los próximos 24 y 27 de marzo.

Así, hoy 24 de marzo, a las 19,00 en el Kultur Etxe de Berriz tendrá lugar el teatro “Alas Rotas” de la mano de  Caminamos para crecer, una compañía de teatro intercultural que surge del grupo de participación social de CEAR Euskadi. Entre sus integrantes hay personas de Mali, Costa de Marfil, Perú, Marruecos, México y del País Vasco como el actor berriztarra Fore, que en esta ocasión escribe y dirige la obra.

Y el 27 de marzo tendrá lugar una charla presentación del Centro de atención Intermedio a personas migrantes y refugiadas de Berriz (Olakueta Etxea) que contará con la presencia del coordinador del centro y personas que contará sus experiencias.

El Consejo Municipal de Sanidad, Bienestar Social y Cooperación e Inmigración Berriz se reúne una vez al mes y entre sus compromisos para con la ciudadanía está el de dar a conocer las diferentes situaciones que se dan en el municipio.
Compuesto por un grupo de entre 10 y 14 personas que cuentan con representantes de los colectivos marroquís, rumanos, saharauis, subsahariano y senegalés, chilenos, miembros de Caritas, AMPAS, grupos de mayores como Bizidun y Gure Izerdia, asociaciones de mujeres y antiguos y actuales representantes políticos además de técnicos, el Consejo ha hecho de Berriz un municipio más solidario en cuanto a los y las refugiadas, emigrantes y apoyo a los diferentes colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.