[dotb.eus] “Lo mejor sería no recibir este tipo de reconocimientos”

Durango Rugby Taldea y Maristak Ikastetxea han sido reconocidos por su implicación contra la violencia machista
Ambas entidades han posado juntas esta mañana

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha querido reconocer esta mañana a dos entidades locales su implicación contra la violencia machista. Justo antes de la conmemoración el sábado del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujeres, Durango Rugby Taldea y Maristak Ikastetxea han recibido un merecido reconocimiento.

En el caso de Durango Rugby Taldea, se han mencionado acciones que realizan como la de colocar el punto lila en la camiseta de todos los jugadores del club, la elaboración y aplicación de un protocolo de actuación en caso de agresiones o el despliegue en todos sus encuentros de una pancarta para concienciar acerca de la violencia de genero. “Lo mejor sería no recibir este tipo de reconocimientos porque la igualdad debería de ser algo normalizado”, ha explicado Juan Manuel Iriondo ‘Txapo’, presidente del DRT.

En lo que a Maristak Ikastetxea se refiere, el Consistorio durangarra ha querido agradecer su colaboración a la hora de crear la aplicación ErasTop-AgreStop que se puso en marcha en Sanfaustos y sigue operativa para denunciar las agresiones en tiempo real y así poder pararlas. “Nuestro objetivo es trabajar por una sociedad mejor”, ha asegurado agradecido Dani Irazola, director de Maristak.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *