dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «Lo que me motiva es seguir en el ranking de las mejores triatletas del mundo»

  • 100
    Compartidos
La iurretarra Gurutze Frades repasó ayer su trayectoria y previsiones de futuro en EUP!

DOT KIROLAK.- Durangaldeko Telebista emitió ayer su decimosegundo programa de EUP! El triatlón fue protagonista con la visita de la iurretarra Gurutze Frades. Recién llegada de Estados Unidos, valoró la experiencia vivida con los mejores triatletas del mundo en el Challenge Daytona, la mejor prueba de esta temporada en el calendario triatleta.

Dedicándose profesionalmente al triatlón desde 2012, Gurutze repasó con cariño sus inicios. Tras muchos años ligada al baloncesto, pasó por el Tabirako y Anbotopeko, decidió adentrarse en esta disciplina que se ha convertido en su modo de vida. “Nuestro día a día es estar cansados, pero merece la pena por el crecimiento personal que supone. Debes tener un compromiso muy fuerte con lo que haces, rodearte de gente profesional y vivirlo con pasión”, reconoció con sinceridad la triatleta de Mugarra Triatloi Taldea

Con ganas de seguir disfrutando, Gurutze mostró su lado ambicioso asegurando que “lo que me motiva es seguir en el ranking de las mejores triatletas del mundo”. Para conseguirlo, cuenta con la inestimable ayuda de su pareja como preparador, que le guía en la puesta a punto para las carreras. En este sentido, la pandemia se ha llevado por delante muchas de las citas previstas y lo que le pide al 2021 es “normalidad deportiva; con las restricciones que tengamos que tomar, pero que volvamos a hacer las cosas que hacíamos antes”.    

VICTORIA QUE NO DESPEJA LAS DUDAS

La tertulia del Athletic repasó la actualidad de los leones y ese triunfo frente al Huesca por 2-0. Los contertulios invitados fueron José García ‘Totti’, Gorka Barrio, Jon Irazabal ‘Makoi’ y Jon Blanco. El debate también desgranó la previa del partido de esta noche que enfrentará a los hombres de Gaizka Garitano frente al Villareal. El balón echará a rodar a las 22.00 horas, en el Estadio de la Cerámica.

 

  • 100
    Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.