[dotb.eus] Lointek Gernika Bizkaia, campeón en Landako! (50-43)

  • 23
    Shares
Después de caer en las tres últimas finales, el conjunto vizcaíno conquista el primer título femenino de la temporada tras superar a IDK Euskotren en un emocionante choque decidido en el tramo final

Esta mañana se ha dispytado la final en Landako

DOT KIROLAK.- 154 espectadores han disfrutado de la final de la Euskal Kopa Femenina, en un Landako lleno. Hacía tiempo que no se vivía una final entre el IDK Euskotren y el Lointek Gernika, y entró muy bien el conjunto donostiarra con la dupla Sarr-Tirera generando mucho juego y puntos. De salida, 4-0. No tuvo problemas en meterse en dinámica el equipo gernikarra. El triple de Bjorklund y la versatilidad de Lo en ataque validaron el 6-7. Las de Azu Muguruza se cerraban muy bien en la pintura, Colhado apenas podía transitar por ella así que las de Mario López buscaban alternativas en la movilidad de Arrojo y Ginzo. También buscaba ataques dinámicos el IDK jugando vertical y se hubieran ido las donostiarras con 4 arriba al final del primer cuarto si Cornelius, con un triple en el penúltimo instante, no lo hubiera evitado, 17-16.

La final cogía velocidad de crucero, ninguno de los dos conjuntos especulaba, pero el IDK estuvo más errático de cara al aro y eso lo aprovechó el Lointek para hacerse con una ligera renta, 19-25. Entonces Muguruza llamó a filas. Dio con la clave la entrenadora donostiarra porque el Gernika ya no seguía anticipándose a muchos pases de las suyas, consiguieron frenar la escalada y sumar con Erauncetamurguil leyendo muy bien el juego y Sarr resolutiva. De ahí el 25-27 con algo más de 16 minutos jugados. Pero la intermitencia del Euskotren volvió a pesarles y la aprovechó el equipo de la villa foral para irse con ligera ventaja a vestuarios, 25-31.

En la reanudación, la progresión defensiva del Lointek continuó, también el atasco del IDK Euskotren que acumulaba ya más de 7 minutos sin anotar, 25-34. Cousseins-Smith acabó con la sequía en una finalización en velocidad, las donostiarras cogieron empaque atrás y complicaron la circulación granate. Sin embargo el Gernika encontró la pausa y el pase extra para encontrar situaciones de ventaja. El triple de Roundtree fue un ejemplo y el encargado de subir el 27-37 al marcador a los 26 minutos de juego. Interesante la reacción gipuzkoana que lejos de dejarse llevar volvió a contar con 4 jugadoras con centímetros en pista (Tirera, Sarr, Gladkova y Delaere) y estableció un parcial de 7-2 para llegar vivo al último tramo, 34-39.

En esos márgenes siguió moviéndose el marcador. Al IDK Euskotren le faltaba encadenar un par de acciones positivas en ataque para igualar la contienda pero a Tirera no le entraron los tiros que no falla ya metida en plena temporada y faltaron alternativas certeras. El Lointek lo agradeció porque también estuvo errático en ataque y con +6 y +8, se manejó con cierta tranquilidad en el primer tramo del último cuarto. Pero como las gernikarras seguían sin ver aro y Tirera haciendo un buen trabajo la diferencia se recortó al 40-44. Arañando cada punto unas y otras parecía que el triple de García ponía contra las cuerdas al Lointek pero Nogaye Lo levantó un balón bajo aros que dio el colchón necesario para afrontar los últimos 25 segundos con cabeza fría.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.