[dotb.eus] Lonas negras en los escaparates de Elorrio para reflexionar sobre el pequeño comercio

“¿Alguna vez has pensado que sería de nuestro pueblo sin la vida que da el pequeño comercio?”, preguntan
El programa comenzará el lunes que viene

ELORRIO.- Los comercios de Elorrio ponen en marcha desde hoy una iniciativa que quiere provocar el debate en los elorriarras sobre la situación del pequeño comercio. Para ello desde hoy se pondrán lonas o plásticos oscuros en los escaparates “para despertar la conciencia de los consumidores”. Con esto quieren revitalizar el comercio y la hostelería para la vida cotidiana. “Empezaremos el lunes y para el jueves todos los comercios tendremos colocados los plásticos, pondremos carteles y frases para explicar a los ciudadanos la situación que vive nuestro pequeño comercio”, explican desde EME, la asociación de comerciantes de Elorrio. “¿Alguna vez has pensado que sería de nuestro pueblo sin la vida que da el pequeño comercio? Calles vacías, poca luz, poca seguridad…”, añaden.


Además han organizado varias actividades, así el 19 se quitarán las lonas y el 23 y 24 de noviembre “alegraremos la calle con música y banderitas de colores. También hemos organizado un espectáculo de luz y sonido YLUNA, Nature+Art+Technology, en el parque de Kanpokale, desde las 19 horas”.
Con esta campaña también se sortearán vales de compra, una cesta de mano de los hosteleros y pondrán a disposición de los elorriarras los nuevos carros de compra.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Lonas negras en los escaparates de Elorrio para reflexionar sobre el pequeño comercio

  • el 2018-11-12 a las 11:55 am
    Permalink

    El comercio no remonta y lo tiene mal. Alguno sobrevive pero son casos puntuales. En los pueblos pequeños que estaban lejos de los núcleos urbanos, antes la gente compraba por evitarse el desplazamiento pero ahora tienen internet con un buen servicio de mensajería. Si no hay comercio el pueblo muere, cierto, da pena pensarlo pero es una realidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.