[dotb.eus] Lorca llega a Durangaldea

Histrión representará la obra en Zornotza, Berriz y Durango a partir de hoy
Un momento de la representación FOTO. Histrión Teatro

DURANGO.- Histrión presenta este domingo en San Agustín de Durango la obra “Lorca, la correspondencia personal”. Un obra que acercará al espectadores “un recorrido alegre y triste, vital, desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres más amados se convierten en el hilo conductor de la historia.
Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, los actores Gema Matarranz y Alejandro Vera darán vida a un Lorca desdoblado en hombre y mujer, “con esa dualidad que siempre le acompañó”, explican.
“Me fascina Lorca como escritor. Y me fascina Lorca como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo, un puzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca, un espectáculo que solo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como histrión. Juntos navegaremos por la sangre de Federico, que por suerte y por desgracia, sigue más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada”, explica el director de la obra.
Una representación que se podrá ver hoy a las 20:15 en el Zornotza Aretoa, mañana a las 20:00 horas en la casa de cultura de Berriz y el domingo a las 19:00 horas en San Agustín Kultur Gunea.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.