[dotb.eus] Los accionistas del Eibar se quedan con Mallabia para construir su Ciudad Deportiva

 “Somos eibarreses, pero Azitain en Eibar no nos sirve, nuestra opción responsable es Areitio en Mallabia”, señaló ayer la presidenta de la entidad, Amaia Gorostiza
Proyecto de la Ciudad Deportiva en Mallabia

EIBAR.- Ayer a la noche se reunió la junta de accionistas del SD Eibar. En la misma debatió la necesidad del club armero para llevar a cabo la construcción de la futura Ciudad Deportiva. Se presentaron dos opciones, Azitain en Eibar, o Areitio en Mallabia. Finalmente tras la explicación de la directiva, los accionistas votaron mayoritariamente por Mallabia. 11.692 a favor de Areitio frente a los 6017 que optaron por Azitain. Una votación que se conoció minutos antes de las once de la noche.

Proyectos analizados por el Eibar

Según explicaron ayer a la noche, “surgen unas necesidades mínimas, necesidades dos campos de hierba natural y hierba artificial. un pequeño parking para los padres, tenemos necesidad de una mejora formativa, necesitamos más horas de entrenamiento, espacio acorde a cada categoría, a campo completo, potenciar, queremos ser atractivos para que la gente no se nos vaya, esforzarnos para demostrar al mundo que en el Eibar se trabaja bien. Nace la necesidad de unas infraestructuras”, Informó en la junta, la presidenta de la entidad, Amaia Gorostiza.

Imagen de la junta de accionistas de ayer a la tarde

“Llegamos al final a cuatro posibilidades posibles, hicimos puntaciones. Iurreta cayó por lejanía, Matsaria por precio,  y nos quedaba Azitain y Areitio. En Azitain solo cabe la posibilidad de tres campos, Hemos intentado quedarnos en Eibar, pero no tenemos la culpa de que Eibar sea como es. Solo nos han dado la oportunidad de Azitain y no cumple con el mínimo para dar servicio a todo nuestro club”, explicaron ayer.  “Podemos ejecutar este proyecto sin necesidad de pedir dinero, tenemos 35 millones de euros rentándonos a cero euros”, añadieron. En el peor de los casos Gorostiza ha señalado que “aunque el equipo armero baje a segunda división podría mantener el proyecto de Mallabia, sin embargo habría dudas en el caso de Azitain en Eibar”.

Hubo voces críticas como la del actual alcalde eibarrés, Miguel de los Toyos o el consejero y ex-alcalde, Iñaki Arriola. Ambis defendieron la mecesidad de construir la ciudad deportiva en Eibar “aún pagando más que en Aretio”.

Finalemente la votación quedó a favor de que la SD Eibar construya su ciudad deportiva en Mallabia.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.