[dotb.eus] Los ayuntamientos de Durangaldea aplican el teletrabajo

Además han aprobado medidas de conciliación y ha  organizado las áreas en dos bloques

Teletrabajo en los ayuntamientos de Durangadea

DURANGALDEA.- Los ayuntamiento de Durangaldea han decidido que los trabajadores puedan desarrollar sus labores a través del teletrabajo. La semana pasada se sumaron a esta forma de trabajo las administraciones locales como Amorebieta, Iurreta, Mancomunidad, Berriz, Abadiño y Atxondo. Por su parte Durango ha anunciado esta mañana medidas similares con respecto a sus trabajadores.

Amorebieta-Etxano

En Amorebieta-Etxano se aplicó el teletrabajo cuando se decretó la Estado de Alarma. Además se tomarán medidas de conciliación de menores y personas mayores con reducción de jornada al 50% y remunerada al 100%. A día de hoy las áreas están organizadas en dos bloques y solo acuden a trabajar el 50% de la plantilla, el resto teletrabajo. El único departamento que trabaja ene stos momentos al 100% es el departamento de Acción Social. “Atendiendo su servicio habitual, atención telefónica a personas mayores y vulnerables, organizando el envío de alimentos a las familias en exclusión social…” explican fuentes municipales.

Abadiño, Iurreta, Berriz, Atxondo, Elorrio, Mancomunidad

Otros ayuntamientos como Abadiño, Berriz, Iurreta, Elorrio, Atxondo y Mancomunidad aplican también desde la semana pasada esta nueva forma de teletrabajo. Además se han dividido a la plantilla en turnos presenciales y aquellos que les toca quedarse en casa trabajan de forma remota desde casa. También han reducido la presencia a lo estrictamente necesario. Se posibilita a la mayoria de trabajadores una flexibilidad horaria absoluta.

Zaldibar

Ha aprobado esta semana diferentes medidas en relación a la gestión y organización interna del ayuntamiento. Ha facultado la posibilidad de teletrabajo al 100% de la jornada para el arquitecto municipal, traductora y técnica de euskera, administrativa de contabilidad y administrativa de urbanismo, mientras que la secretaria martes y jueves. trabaja de forma telemática los martes y jueves. Para ello se adjudicado un servicio de segmentación de red y montaje VPN.

Durango

Durango ha anunciado esta mañana medias similares para la mayoría de sus empleados, salvo la Policía Municipal, cementerio, Durango Irratia y la Brigada de Obras, aunque esta última saldrá a la calle solo en caso de urgencia.

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19 y hasta ahora, el consistorio ofrecía la posibilidad de trabajar telemáticamente a su plantilla administrativa.Dicha medida se aplicará a toda la plantilla en los casos en los que su labor no sea urgente, comenzando desde quienes pueden trabajar telemáticamente (administrativos, técnicos, etc) hasta quienes no (jardineros, monitores, etc) para quienes ya se ha establecido un planning especial para desarrollar su jornada laboral.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.