[dotb.eus] Los caseríos de Abadiño pagarán la mitad de IBI a partir de 2018

“Se trata de una medida para incentivar las zonas rurales”, según José Luis Navarro
Se aplicará a partir del año que viene

ABADIÑO.- Con el propósito de incentivar la vida en las zonas rurales, el Ayuntamiento de Abadiño subvencionará el 50% del IBI a todos los caseríos del municipio. Se trata de una novedosa medida que surge con el propósito prioritario de ayudar a la población rural. “Solo por el hecho de ser baserris se los rebajará a todos un 50% el impuesto del IBI sea el que sea su cantidad. Los barrios rurales están perdiendo población y los baserris tienden a deteriorarse. Queremos que la gente no abandone esta zonas y creemos que es una manera de ayudarles”, explicó ayer José Luis Navarro, alcalde del municipio.

En lo que a los requisitos se refiere, los propietarios deberán de demostrar que viven en un caserío. Según la ley de suelo, contempla como caseríos aquellos que hayan sido habitados antes de 1950. “Acreditando esto a los caseríos se les otorgará un 50% de subvención en el IBI”, puntualizó el primer edil.

Por otro lado, para favorecer y fomentar la vida rural, el Ayuntamiento de Abadiño también aprobará una ordenanza que otorgará a partir del próximo año ayudas a los baserris que quieran instalar pozos sépticos. “Como mínimo va a sufragar el 50% del coste de la instalación”, indicó Navarro.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.