Mañana jueves se reunirá el LABI para evaluar «las medidas de contención vigentes»

EUSKADI.- El consejo asesor de seguimiento del coronavirus se volverá a reunir mañana jueves para evaluar la situación. Según ha señalado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, «los datos son mejores, pero la situacion no es buena. Comienzan a funcionar las medidas, estamos en una fase de descenso de contagios, lo que nos da a entender que ha sido acertado limitando las reuniones sociales. Pero es es pronto para aventurar si se mantendrá el descenso y no podemos olvidar que la incidencia sigue siendo alta».
Según la consejera tenemos que seguir en guardia, «mañana se reunirá el LABI y se evaluarán las medidas de contencion vigentes».
Previsión para Navidad
Los responsables de salud han destacado esta tarde que «se ve en descenso en el numero de ingresasos, hemos estado cuatro dias 140 personas en la UCI y esa cifra ha bajado en las últimas jornadas». Con respecto a Navidad, Sagardui ha recordado que «con los datos que tenemos a día de hoy todavía es pronto para hacer previsiones».
En breve el Gobierno vasco pondrá en marcha una campaña de concienciación para informar a la población de que la situación sigue siendo grave. «Me preocupan que la ciudadanía se relaje por tres aspectos, porque los datos son buenos, por la llegada de la vacuna y porque hay quienes ven la enfermedad como un riesgo más».