dotb.eus | ¡Un Mannequin Challenge para que los demás nos vean como lo que de verdad somos!

La asociación Bizidun editan un “mannequin challenge” bajo la dirección de la elorriarra Iratxe Mediavilla
Un momento del vídeo

DURANGALDEA.- Con el objetivo de transmitir una imagen real del colectivo de personas mayores, desde BIZIDUN, asociación que agrupa a este colectivo en la comarca de Durangaldea, han editado un vídeo de un minuto, bajo la dirección de la elorriarra Iratxe Mediavilla. En este trabajo de “mannequin challenge” queremos “que cuente en un minuto lo que muchos discursos quizá no logren en una hora. Y, si quedamos satisfechos con nuestro trabajo, haremos todos los esfuerzos posibles para convertirlo en viral en el mundo de internet. Que también forma parte de nuestro mundo”, señalan.

Relatan que “el eje, la idea o tema central de nuestro proyecto se centra en la imagen que la sociedad tiene del colectivo de personas mayores, que continuamente vemos reflejada en los medios de comunicación. Todas las personas que integramos el grupo coincidimos en que lo que venimos haciendo en nuestro día a día poco tiene que ver con la imagen que vemos reflejada en los distintos medios. Y cuando preguntamos a una persona joven sobre la cuestión, su respuesta fue el impulso definitivo para abordar  nuestro proyecto: -Pero, si ni siquiera os ven- nos dijo, -para la población de veintitantos  los de sesentaitantos no existen.

El objetivo de este trabajo son varios. Por un lado, conseguir que nos vean como somos: activos, dinámicos, solidarios, capaces de proponer y de aportar muchas cosas a la sociedad, sugerir un cambio de enfoque en los medios de comunicación, colaborar a erradicar el lenguaje negativo asociado al envejecimiento, demostrar que las personas mayores no son pasivas y únicamente quieren descansar e irse de vacaciones y reivindicarnos como un importante grupo social, aprovechando para ello las posibilidades que nos brindan las tecnologías y las redes de comunicación social.

Se han embarcado en esta idea 45 personas mayores, la mayoría pertenecientes a Bizidun, que se han comprometido a colaborar sin ningún problema al conocer la idea, que se ha difundido en los canales de whatsapp de Bizidun y en una salida al monte.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *