[dotb.eus] Los dueños de los perros de Zaldibar piden la apertura de Olazar con horarios

Han presentado un escrito junto a 77 firmas de ciudadanos afectados directamente por las prohibiciones y por las condiciones de los espacios habilitados por el Ayuntamiento.
Imagen de una de las concentraciones.

ZALDIBAR.- Los dueños de los perros de Zaldibar continúan descontentos ya que las medidas tomadas por el Consistorio no dan respuesta a sus necesidades. Los afectados han solicitado a DOT que publique el escrito que han presentado en el  Ayuntamiento:

Recordarles que se presentaron 304 firmas bajo el titulo “Olazar compartido”, apoyando las opiniones y reclamaciones de todos los ciudadanos de Zaldibar con perro, que, sabedores de que vivimos en el siglo XXI y no queriendo que se nos vulneren derechos , nos vimos obligados a pedir respeto y convivencia

Deberían reflexionar si verdaderamente trabajan en beneficio del ciudadano, de todos los ciudadanos, o si solo quieren parchear con malas gestiones y desinformaciones, los conflictos que ustedes mismos han creado. Nuestra intención, como siempre, es buscar soluciones, representándonos a nosotros mismos y a nuestros perros si, y exigiendo búsqueda de soluciones a quien debemos, a nuestro ayuntamiento. Tanto las personas que han ido al Ayuntamiento, como todas las que están detrás, hemos demostrado que nosotros si queremos convivir, trabajando en concienciación, rectificando errores, y respetando las normas de convivencia.

Por lo que:

Queriendo evitar malinterpretaciones, y para que conste, presentamos junto a este escrito 77 firmas, de ciudadanos/as de Zaldibar afectados directamente por sus prohibiciones y por las condiciones de estos espacios que el ayuntamiento ha proporcionado, o pueda proporcionar para cumplir las condiciones mínimas que merecen nuestros perros y sus responsables.

Necesidades observadas en los espacios habilitados por el ayuntamiento:

-Papeleras en el interior

-Fuentes y Bancos

-En la zona de Olazar, los perros pequeños se escapan por debajo de la valla, al haber un espacio entre la valla y el suelo.

-Cuando llueve en las entradas a las zonas se forma barro, dar solución

Ante los tres sitios acondicionados por este consistorio unilateralmente, decir que si bien cumplen su función como pipi canes grandes, no son a criterio de los dueños que poseemos perros lugares idóneos para el esparcimiento de los perros, ni por supuesto para la socialización que tanto necesitan.

Los abajo Firmantes, solicitamos a este ayuntamiento.

1.- Apertura de Olazar con Horarios y zona de Solozabal 24 horas, por una convivencia e integración de los animales y sus familias en la sociedad, ustedes excluyen.

2.- Información de que decisiones a tomado este consistorio al respecto del Articulo 6.2 de la ordenanza reguladora de tenencia de animales, en la que se compromete a colaborar en campañas de concienciación y facilitando herramientas para que queden depositados excrementos en las vías públicas.

3.- Información de en qué situación está la solicitud hecha a Osakidetza, solicitando parte del terreno perteneciente al sanatorio. Propuesta que se nos explico en la última reunión que tuvimos los representantes de los abajo firmantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.