[dotb.eus] Los durangarras ya pueden elegir entre los 22 proyectos de los presupuestos participativos

  • 35
    Shares
Los vecinos elegirán en qué invertir 100.000 euros de los próximos Presupuestos de Durango

Pinondo FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha llegado por segunda vez a la última fase de los Presupuestos Participativos de la villa. En la citada última fase, las y los durangueses elegirán a qué destinar 100.000 euros en los próximos Presupuestos Generales del Ayuntamiento de cara al 2021. Para ello, tienen a su alcance 22 proyectos a los cuales poder votar a través de la nueva web http://partehartu.durango.eus/ para fomentar la participación ciudadana. Los proyectos más votados que sean elegidas hasta esa cantidad se desarrollarán el próximo año.

La votación se alargará hasta el 31 de julio. Cada persona, previa identificación con su DNI, podrá votar un total de tres propuestas, a través de un sistema de puntos, 3, 2 y 1 votando con 3 puntos la propuesta que más le guste o que considere más importante, ya que se priorizarán propuestas que más puntos obtengan.

La alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos han trasladado a la ciudadanía la importancia de participar en este tipo de procesos participativos: “Hasta hace poco estos procesos participativos eran impensables en Durango, como lo demuestra el hecho de que este sea el segundo año en el que se celebran los Presupuestos Participativos de la historia de Durango. Estamos abriendo nuevas vías de participación con la ciudadanía, porque creemos que es necesario dar la palabra al pueblo. En los próximos años seguiremos ahondando en ese camino”.

Este año el proceso participativo ha comenzado en mayo y ha sido completo, es decir, la ciudadanía ha podido participar desde el comienzo ofreciendo sus propuestas. Las que pasaron el corte de 50 ‘me gusta’ quedaron en manos de las y los técnicos municipales para estudiar su viabilidad técnica y que no pasaran el límite económico. Ahora, las 22 propuestas que han pasado el corte quedarán a merced de la respuesta ciudadana en este proceso.

Incorporación a los Presupuestos del 2021

Por último, las propuestas más votadas hasta completar el presupuesto establecido se incorporarán al Presupuesto Municipal para el ejercicio 2021 (septiembre 2020). Una vez que el documento sea aprobado, se publicará en la página web municipal.

Los Presupuestos Participativos son un proceso abierto por el que los vecinos y vecinas de Durango pueden realizar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. El Ayuntamiento de Durango reserva una cantidad del presupuesto municipal en concepto de Presupuestos Participativos, destinados a las propuestas que se reciban en el proceso anual abierto con carácter previo a la elaboración del Proyecto de Presupuesto Municipal.

3 comentarios en “[dotb.eus] Los durangarras ya pueden elegir entre los 22 proyectos de los presupuestos participativos

  1. No se puede poner la fecha para acceder. Sólo te deja retroceder mes a mes, lo cual para los que tenemos bastantes años supone unos sesenta cliks

    1. Buenas, puedes pinchar en el año y directamente cambiar los años en vez de pasarlos mes a mes.
      Espero haberte ayudado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.