[dotb.eus] Los durangarras ya pueden votar entre estos 18 proyectos de los presupuestos participativos

Tendrán de plazo hasta finales de este mes

Hoy se abre el proceso participativo

DURANGO.- Las y los vecinos de Durango ya pueden votar en los terceros Presupuestos Participativos de su historia a través de la web https://partehartu.durango.eus/ que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha desde hoy, 7 de junio, hasta finales de mes. A través de este proceso, las y los durangueses podrán votar por 18 diferentes proyectos y hasta un importe de 100.000 euros.

Los Presupuestos Participativos son un proceso abierto por el que los vecinos y vecinas de Durango pueden realizar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. El Ayuntamiento de Durango reserva una cantidad del presupuesto municipal en concepto de Presupuestos Participativos, destinados a las propuestas que se reciban en el proceso anual abierto con carácter previo a la elaboración del Proyecto de Presupuesto Municipal.

Cualquier persona empadronada mayor de 14 años y aquellas asociaciones que estén registradas en Durango podrán votar a través de dicha página, bien desde sus propios dispositivos  o acercándose a los siguientes espacios municipales donde se ha habilitado un ordenador para realizar la votación.

Polideportivo Landako 2 :  Arripausueta Auzunea 3

Bizenta Mogel Biblioteka: Komentukalea 8

– Oficinas del  SAC: Barrenkale 17

Cada persona, previa identificación con su DNI, podrá votar un total de tres propuestas, a través de un sistema de puntos, 3, 2 y 1 votando con 3 puntos la opción que consideré más importante.

Estos son los 18 proyectos propuestos:

Carácter bienal:

En  el primer año se realiza un ciclo completo (ciclo largo) en el que se parte  de las propuestas que realiza la ciudadanía. Y todas las propuestas pasan por cuatro fases diferentes. Durante el segundo año (clico corto), se realizará únicamente la fase de  votación, donde se recogen  aquellas propuestas que habiendo pasado a la fase de votación del año anterior, no lograron la puntuación suficiente para incluirlas en el presupuesto general.

Este año es el segundo año del ciclo, por lo tanto, han pasado a la fase de votación las 18 propuestas que en el ciclo anterior no obtuvieron la puntuación suficiente para incluirlas en el presupuesto municipal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.