[dotb.eus] Los estudiantes abren hoy las puertas de la Durangoko Azoka

Permanecerá abierto desde las diez y media hasta las ocho de la tarde
Imagen del recinto de Landako Gunea

DURANGO.- A las diez y media  de la mañana se abrirán las puertas de la Durangoko Azoka. A partir de hoy y hasta el domingo el maratón cultural inundará muchos de los rincones de la villa. Un año más la empresa Rotunet de Abadiño ha sido la encargada de vestir el frontal del espacio de Landako Gunea por donde miles de euskalzales visitarán las 53 edición de la feria.

En cuanto a la programación de hoy se han previsto muchas actividades para los estudiantes. Destaca en Saguganbara el taller Poropopoesia de la mano de Euskal Editoreem Elkartea. En Kabi@ tendrá lugar el taller Heldu programazioari, organizado por JolasMatika, del departamento de Informática de la UPV-EHU, en Plateruena se ofrecerá Euskal Kantagintza kontzertua con el grupo musical Luhartz y en la carpa de los conciertos de Ahotsenea, se escuchará música electrónica de la mano de Telmo Trenor.

Además en el espacio Ahotsenea, se llevará cabo un taller sobre escritura y lectura conducido por la escritora Yurre Ugarte.

El teatro será otro de los ejes de hoy, concretamente en Szenatokia, situado en el espacio cultural de San Agustín, Karrika Antzerki Taldea representará la obra “Zirrikituz zirrikitu”, y en Irudienea de la mano de Pixelatu, organizado por Zineuskadi, se podrán conocer los efectos sonoros del cine.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la presentación del último trabajo de Pirritx, Porrotx y Marimotots que a las cinco y media de la tarde presentarán su disco-libro ‘Musua’. La jornada finalizará en Plateruena. El grupo Huntza estrenará el escenario del Kafe Antzoki y a las 23:00 presentarán su último trabajo ‘Xilema’.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.