[dotb.eus] Los menores de 14 años podrán salir una hora para “correr, saltar y hacer ejercicio”

A partir del domingo un adulto podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que controlar en todo momento las medidas de distanciamiento social

A partir del próximo domingo

DURANGALDEA.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre la gestión de la pandemia del coronavirus y la última hora sobre la salida de los niños a la calle.

Los menores de 14 años podrán salir desde este domingo de paseo con un solo progenitor, una vez al día, una hora como máximo, no alejándose más de un kilómetro de distancia y desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Un adulto podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que controlar en todo momento las medidas de distanciamiento social y ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio. Los menores podrán llevar sus juguetes a la calle, como pelotas o patinetes.

“A partir del domingo los niños de hasta 14 años podrán salir una vez, una hora, en un kilómetro como máximo, en un horario de entre 9.00 y 21.00 horas, recomendamos evitar las horas punta para evitar posibles contagios. Podrán ir acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos, que también puede ser el hermano mayor. Cada adulto podrá salir con hasta tres niños”, ha explicado Iglesias.

Los menores podrán “correr, saltar y hacer ejercicio” siempre que se respeten las condiciones de distancia social, siendo lo “ideal” los dos metros y lo mínimo, un metro. Además, los niños  podrán sacar a la calle sus juguetes, como “una pelota o un patinete”, pero no podrán hacer uso de espacios comunes como parques infantiles. Mientras, los pequeños que presenten síntomas como fiebre, que pudieran ser compatibles con los del coronavirus COVID-19, o que estén en cuarentena, no podrán salir a la calle.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.