dotb.eus | Los pacientes del Hospital de Galdakao comerán el lunes un menú diseñado por Eneko Atxa

El menú estará compuesto de: trigo al jugo ibérico con emulsión de setas, merluza asada con jugo de pimiento y verdura a la llama y torrija casera
El lunes se celebra el Día Mundial del Mediomabiente

AMOREBIETA.- El Hospital Galdakao-Usansolo  celebra este lunes 5 de junio, por décimo año el Día Mundial del Medioambiente. Por séptimo año consecutivo, se servirá a los pacientes ingresados un menú especial con motivo de esta celebración. Como novedad este año, el centro vizcaíno ha contado con la colaboración de Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi galardonado con tres estrellas Michelín y cuyo restaurante ha sido nombrado como el más sostenible por la prestigiosa lista “The World´s 50 Best Restaurants”. Se trata de la tercera colaboración de esta organización sanitaria con el cocinero vasco quien, en 2009, diseñó un menú especial servido a los y las pacientes con motivo del 25 aniversario del centro y con quien, dos años más tarde, se publicó el libro “Menús saludables” para promover, a través de unas dietas adecuadas, hábitos de vida saludables.
En opinión de Eneko Atxa, “la sostenibilidad no es una tendencia, es una responsabilidad social, y una manera de entender la convivencia con las personas, el medioambiente, la economía y el futuro. Por ello, debemos de respetar el entorno en el que cocinamos, los productos con los que lo hacemos, las personas con las que cocinamos y las personas para las que guisamos, pretendiendo ser un eslabón más en la cadena de bienestar social, saludable y solidario. Este trabajo se plasma en nuestro compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos”.
En esta ocasión, los pacientes que estén ingresados en el Hospital Galdakao-Usansolo, degustarán el lunes, 5 de junio, un menú compuesto de: trigo al jugo ibérico con emulsión de setas, merluza asada con jugo de pimiento y verdura a la llama y torrija casera.
“Al igual que el resto de años, en los que se ha servido un menú ecológico, hemos procurado que este menú sea elaborado con alimentos lo más respetuosos posibles con el medioambiente, ya que ofrecer alimentos ecológicos es parte de nuestro compromiso como organización con la responsabilidad social, intentando integrar este tipo de alimentos en nuestras dietas. Por ello, hemos pasado de ofrecer dos platos ecológicos al mes a un plato semanal, dependiendo de lo que el productor nos pueda abastecer” destaca Amaia Llorente, jefa del servicio de Hostelería de la OSI.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *