[dotb.eus] Los plásticos y el ecosistema protagonistas de la jornada de Agenda 21 en Amorebieta

La jornada se celebró el pasado 5 de marzo
Agenda Local 21

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y los centros escolares de la localidad participaron el pasado 5 de marzo en una jornada técnica en la que han analizado los problemas causados por los plásticos en los ecosistemas acuáticos. La jornada se enmarca en la Agenda 21, el programa educativo cuyo objetivo es el desarrollo de conocimientos, actitudes y compromisos para la resolución de los problemas ambientales.

De la mano de Jon Urretxa, técnico del programa Aztertu de educación ambiental del Gobierno Vasco, las y los escolares aprendieron qué tipologías de plásticos existen, cuál es su origen y su periodo de degradación; así como las consecuencias de su uso en el medio ambiente y, especialmente, en los ecosistemas acuáticos.

Estudiantes de los centros escolares Amorebieta-Larrea, Andra Mari Ikastola, Lauaxeta Ikastola, Karmengo Ama, El Carmelo y Urritxe; junto al Concejal de Urbanismo, Vivienda y Obras, Anartz Gandiaga; y la Arquitecta Municipal, Eider Galarza; participaron en el encuentro, que tuvo lugar el 5 de marzo en la casa de cultura de Zelaieta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.