dotb.eus | Los refugiados eje de las películas del cine-club de Amorebieta organizado por KINE Zinekluba

El 14 de febrero estará en la presentación de la película Mikel Zuloaga quien explicará su vivencia en Grecia
En febrero el ciclo del cine-club de Amorebieta girará en torno a los refugiados

AMOREBIETA-ETXANO.- Tras el ciclo de producciones vascas en el cine-club de Amorebieta-Etxano organizado por KINE Zinekluba en febrero llega el turno de un nuevo ciclo que girará en torno a los refugiados.

KINE Zinekluba ha querido agradecer de varios equipos de las producciones vascas proyectadas en el ciclo de enero “hemos tenido la oportunidad de recibir a los equipos técnicos/artísticos de varias de las películas proyectadas. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los invitados el hecho de haberse acercado a ayudar a entender y contextualizar sus obras, mila esker: Iratxe Mediavilla, Julen Jiménez, Leire Apellaniz, Rafael Escolar, Ainara Menoyo y Elena Canas”.

En febrero el tema principal del nuevo ciclo será el fenómeno de los refugiados “en los últimos meses hemos visto cómo la problemática de los refugiados de guerra ha ido cogiendo peso y visibilidad, pero no es un tema para nada nuevo. Por lo tanto, proyectaremos tres películas que nos ayudarán a acercarnos al fenómeno desde varios puntos de vista y aprovecharemos nuestra pequeña pantalla para recordarles que son bienvenidas y bienvenidos” aseguran desde la organización.

Así el 7 de febrero se proyectará la película “Welcome” en VOSE. El 14 de febrero como anfitrión del ciclo, la presentación la hará un invitado especial: el activista Mikel Zuloaga, quien se acercará para explicará su reciente experiencia vivida junto con Begoña Huarte en Grecia, donde, a través de la acción humanitaria, han tratado de visibilizar y denunciar una actuación inhumana. La película que se emitirá ese día será “Distric Zero”. Por último el 21 de febrero se podrá ver “Terraferma”. Todas las proyecciones son a las 20,15 en el Zornotza Aretoa.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *