dotb.eus | Los refugiados kurdos dejan el piso de acogida y abandonan Durango

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Durango al parecer se han ido este fin de semana sin previo aviso y dejando las llaves
Esta mañana se han dado cuenta esta mañana los Servicios Sociales

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha anunciado hace unos momentos que “los siete refugiados kurdos que permanecían acogidos en un piso de emergencia social abandonaron Durango el pasado fin de semana”. Los refugiados, un matrimonio con tres hijos pequeños y una joven madre con su bebé, fueron alojados en un piso del Ayuntamiento después de ser hallados el jueves 2 de marzo en el interior de un camión frigorífico en Elorrio. “Según explicaron huían de los bombardeos del Estado Islámico en el Kurdistán iraquí. Desde el día 5 residían provisionalmente en la localidad vizcaína a la espera de tomar decisiones”, han señalado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ignora su localización actual. El hecho se ha conocido esta mañana cuando los Servicios Sociales han acudido a atenderlos y se han encontrado vacío el piso que ocupaban, del que han dejado allí mismo las llaves.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.