[dotb.eus] Los Reyes Magos llegarán mañana a Durangaldea llenos de magia e ilusión

Visitarán las localidades de Durango, Iurreta, Amorebieta, Berriz, Abadiño, Ermua
La cita será mañana sábado

DURANGALDEA.- Ya queda menos para que los Reyes Magos nos visiten este sábado Vendrán como todos los años llenos de regalos y sobre todo de magia e ilusión.

 

DURANGO/IURRETA.- Se trata de la cabalgata más antigua de Bizkaia, según explica Juanjo Gastañazatorre. Este años repartirán kilos y kilos de caramelos desde las seis de la tarde. A esa hora partirán desde la calle Bixente Kapanaga de Iurreta, después acudirán a Askondo y desde aquí enfilarán hacía Durango por Frai Juan de Zumarraga sobre las 18:45 horas. A las siete y cuarto de la tarde visitarán Ezkurdi, a las 19:30 estarán en el entorno del ayuntamiento. Sobre las 20:30 está previsto que acudan al pórtico de Santa María, a las 20:45 pasarán por Kurutziaga y sobre las nueve e la noche finalizarán el recorrido en el frontón de San Fausto.

AMOREBIETA.- Todas las personas vecinas del municipio están llamadas a participar en este desfile que sorprenderá al público de todas las edades.

La cabalgata arrancará a las 18:00 horas en el polígono Biarritz y desde allí partirá hacia la calle Gudari, pasando San Miguel y terminando en la Herriko Plaza. Allí, niños y niñas podrán encontrarse con los Reyes Magos para hacerles llegar las cartas que no hayan entregado o pedirles sus últimos deseos.

BERRIZ.-La cabalgata saldrá del convento a las 17:30 y se dirigirá hacia Olakueta donde se podrá degustar una chocolatada

ABADIÑO.- La cabalgata partirá a las seis de la tarde desde Muntsaratz, a las 18:40 estarán en Txanporta y a las ocho de la tarde se les espera en Errota Kultur Etxea de Matiena.

ERMUA.- La comitiva la abrirá una formación de moteros/as del grupo local ‘Te gusta la ruta?’ vestidos de pastores, como ya lo hicieran en las últimas ediciones. El desfile de las tres carrozas partirá a las 18:00 horas desde el barrio San Lorenzo, y transcurrirá por la carretera N-634 hasta el vial de Abeletxe, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y Kaltxango. La comitiva real inundará las calles de caramelos pues este año el presupuesto destinado ha sido de 1.000 euros y llegará a la plaza Cardenal Orbe sobre las 19:00-19:15 horas. de la tarde -estimada- para recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a hablar con ellos. La Policía Municipal abrirá y acompañará la cabalgata para garantizar la seguridad de las personas tanto participantes como de los espectadores.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.