[dotb.eus] Los Reyes Magos llegarán mañana a Durangaldea llenos de magia e ilusión

Visitarán las localidades de Durango, Iurreta, Amorebieta, Berriz, Abadiño, Ermua
La cita será mañana sábado

DURANGALDEA.- Ya queda menos para que los Reyes Magos nos visiten este sábado Vendrán como todos los años llenos de regalos y sobre todo de magia e ilusión.

 

DURANGO/IURRETA.- Se trata de la cabalgata más antigua de Bizkaia, según explica Juanjo Gastañazatorre. Este años repartirán kilos y kilos de caramelos desde las seis de la tarde. A esa hora partirán desde la calle Bixente Kapanaga de Iurreta, después acudirán a Askondo y desde aquí enfilarán hacía Durango por Frai Juan de Zumarraga sobre las 18:45 horas. A las siete y cuarto de la tarde visitarán Ezkurdi, a las 19:30 estarán en el entorno del ayuntamiento. Sobre las 20:30 está previsto que acudan al pórtico de Santa María, a las 20:45 pasarán por Kurutziaga y sobre las nueve e la noche finalizarán el recorrido en el frontón de San Fausto.

AMOREBIETA.- Todas las personas vecinas del municipio están llamadas a participar en este desfile que sorprenderá al público de todas las edades.

La cabalgata arrancará a las 18:00 horas en el polígono Biarritz y desde allí partirá hacia la calle Gudari, pasando San Miguel y terminando en la Herriko Plaza. Allí, niños y niñas podrán encontrarse con los Reyes Magos para hacerles llegar las cartas que no hayan entregado o pedirles sus últimos deseos.

BERRIZ.-La cabalgata saldrá del convento a las 17:30 y se dirigirá hacia Olakueta donde se podrá degustar una chocolatada

ABADIÑO.- La cabalgata partirá a las seis de la tarde desde Muntsaratz, a las 18:40 estarán en Txanporta y a las ocho de la tarde se les espera en Errota Kultur Etxea de Matiena.

ERMUA.- La comitiva la abrirá una formación de moteros/as del grupo local ‘Te gusta la ruta?’ vestidos de pastores, como ya lo hicieran en las últimas ediciones. El desfile de las tres carrozas partirá a las 18:00 horas desde el barrio San Lorenzo, y transcurrirá por la carretera N-634 hasta el vial de Abeletxe, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y Kaltxango. La comitiva real inundará las calles de caramelos pues este año el presupuesto destinado ha sido de 1.000 euros y llegará a la plaza Cardenal Orbe sobre las 19:00-19:15 horas. de la tarde -estimada- para recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a hablar con ellos. La Policía Municipal abrirá y acompañará la cabalgata para garantizar la seguridad de las personas tanto participantes como de los espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.