[dotb.eus] Los ‘Sanfaustos’ han generado 20.000 kilos más de basura que el año pasado

En total se han retirado 53.400 kilos de residuos mientras que en 2016 fueron 33.600 kilos
Oceja ha calificado las fiestas de “positivas y participativas”, empañadas por dos agresiones sexistas y otras dos a agentes locales
Imagen de Pinondo tras una noche de fiestas de Sanfaustos

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha hecho una valoración de las fiestas de Durango. Ha calificado como “positivas y participativas”, empañadas por las dos agresione sexistas sufridas y las otras dos agresiones a policías municipales. Según Iker Oceja, concejal de festejos de la localidad, “además de realizar una valoración positiva de las fiestas, es preciso destacar que el buen ambiente que hemos vivido respalda el modelo festivo organizado en coordinación con los distintos agentes sociales de la localidad, unas fiestas participativas, populares y diseñadas para todas los públicos” .
Como aspectos negativos, Oceja ha asegurado que “desafortunadamente, ha habido dos agresiones, la primera de ellas la de una mujer que fue agredida por su marido pocas horas después del inicio de las fiestas y la segunda, una agresión sexual que sufrió una joven de Durango el 14 de octubre. Asimismo, ha recordado las agresiones sufridas por dos agentes de la policía local en el ejercicio de sus funciones.

Además de datos estas fiestas ha generado 20.000 kilos más de residuos que el año pasado. Si en 2016 fueron 34.600 kilos, este año han sido 53.400. En cuanto a cartón han sido 3.560 Kg, muebles .220Kg, han sido necesarios 355.000 litros para limpiar las calles, (20% menos de agua) y se han retirado 40 pancartas.

En cuanto al número de denuncias por robos, han indicado que han sido parecidas al de años anteriores, rondando los 43 durante los cinco días de fiestas.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *