dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Los servicios sociales atenderán de forma presencial en Izurtza y Mañaria en junio

Han fijado un horario de atención presencial, el segundo jueves del mes –con cita previa–para acercar el servicio a los vecinos  

Con cita previa a partir de junio

ABADIÑO.- Los Servicios Sociales de base de la Mancomunidad de Durangaldea atenderán de forma presencial en Izurtza y Mañaria a partir del mes de junio. En concreto, elpersonal de la Mancomunidad se desplazará a estos municipios el segundo jueves de mes –inicio 10 de junio–, en horario de mañana y se atenderá en locales habilitados en cada uno de los dos consistorios, con el objetivo de facilitar el acceso de todas las personas de los municipios mancomunados a los servicios sociales.

 La Mancomunidad de Durangaldea y los Ayuntamientos de Izurtza y Mañaria han llegado a un acuerdo para fijar un horario de atención presencial un día al mes. En ambos casos las y los trabajadores sociales atenderán in situ con cita previa el segundo jueves de mes, en horario de 8:00 a 11:00 horas en Mañaria, y de 11:30 a 14:30 horas en Izurtza. En el caso de Garai, teniendo en cuenta las personas usuarias del servicio en la actualidad, se ha descartado un horario fijo de atención en el propio municipio, pero en caso de ser requerido, el personal de Servicios Sociales se desplazará también para atender en Garai.

 Los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Durangaldea, con sede en Durango, gestionan entre otros temas, el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, prestaciones económicas (AES, ayuda familiar, ayudas para estancias temporales en residencias de personas mayores dependientes, etc..), intervención socioeducativa con infancia, juventud yfamilia, programas de atención y apoyo psicosocial a familias con menores,mediación familiar, atención psicológica y jurídica a mujeres víctimas de malos tratos, albergue de acogida invernal, entre otros..

Además, realizan derivaciones a los servicios y recursos sociales, psicosociales, socioeducativos o sociosanitarios que puedan corresponder por derecho para mejorar la calidad de vida de las personas y las familias de Durangaldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.