dotb.eus | Los sindicatos CCOO y ELA se movilizan tras la muerte del trabajador de Amorebieta

A la espera del informe de Osalan aún se desconocen las causas del fallecimiento
ELA ha convocado una concentración y paro de dos horas para mañana, 26 de abril
Esta mañana ha tenido lugar una concentración convocada por CCOO

AMOREBIETA-ETXANO.- Tanto CCOO como ELA se han movilizado a raíz de la muerte de un trabajador ayer en las labores de mantenimiento en las piscinas de Gane en Amorebieta-Etxano.

Esta mañana el sindicato CCOO se ha concentrado frente al ayuntamiento por la muerte , bajo el lema “que no pongan en juego tu vida”, y ELA ha emitido un comunicado ante el fallecimiento del trabajador exigiendo desde el Comité de Trabajadores del ayuntamiento a la Inspección de Trabajo a Osalan una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir.

El Comité de Trabajadores del ayuntamiento ha querido además trasladar su más sincero apoyo y solidaridad a familiares, compañeras y compañeros de la víctima del accidente laboral en el que falleció el trabajador de 48 años en el polideportivo de Gane.

“Denunciamos que ya son al menos 22 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria cumpliéndose con la negra frecuencia de los últimos años. Las muertes en el trabajo y la siniestralidad laboral en su conjunto son consecuencia directa de este modelo laboral que permite la extensión de la precariedad en los centros de trabajo” declaran desde ELA, y añaden “Tenemos claro que la solución a esta lacra social pasa por garantizar el derecho a un empleo digno seguro, de calidad y de iguales condiciones a todos los trabajadores, por lo que insta al Ayuntamiento, Gobierno Vasco y a los organismos competentes a que de una vez por todas se destinen recursos suficientes para implantar medidas reales y eficaces que contribuyan a ello, así como a controlar los incumplimientos empresariales en materia de Seguridad y Salud Laboral”.

ELA asegura además que “como trabajadores hemos puesto encima de la mesa anteriormente abrir un debate con los representantes políticos sobre la situación del nivel de subcontratación en el ayuntamiento y Ametx, y lo que esto supone en las condiciones de trabajo. Es necesario estudiar la municipalización de estas contrataciones, siempre buscando un empleo de calidad”.

Tras estos sucesos ELA ha convocado una concentración silenciosa el próximo 26 de abril de 12:00 a 12:30 en la plaza del ayuntamiento y a un paro de los trabajadores municipales de 12:30 a 14:30 haciendo “un especial llamamiento a los trabajadores al seguimiento del paro”.

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.