[dotb.eus] Los zornotzarras podrán utilizar la BakQ en los cajeros de Zelaieta y del Ayuntamiento

Estos cajeros solo podían ser utilizados con el Documento Nacional de Identidad, pero a partir de ahora, también lo harán con este medio de identificación y firma electrónica

Imagen de uno de los cajeros habilitados

AMOREBIETA-ETXANO.- A partir de este lunes los cajeros habilitados para ciudadanía ubicados en el Centro Zelaieta y en el propio Ayuntamiento también podrán ser utilizados con la identificación electrónica BAKQ. Estos cajeros solo podían ser utilizados con el Documento Nacional de Identidad, pero a partir de ahora, también lo harán con este medio de identificación y firma electrónica.

BakQ es un medio de identificación electrónica que permite realizar consultas y trámites online en los servicios de las administraciones vascas, entre otros aspectos, para realizar con seguridad diferentes trámites telemáticos en las páginas web de la sede electrónica de Osakidetza, Gobierno vasco y Diputación Foral.

Con esta identificación en la página web de la sede electrónica del Ayuntamiento, se podrán realizar instancias generales y obtener el certificado de empadronamiento al momento, servicios que el Ayuntamiento espera ir incrementando gradualmente. Recordar que existen dos cajeros multiservicio en Amorebieta-Etxano, uno en el Ayuntamiento (07:30 a 15:00 horas) y otro en el Centro Zelaieta (08:30 a 21:00 horas).

Solicitud de BAKQ

Sólo podrán solicitar BakQ las personas físicas mayores de 16 años y será requisito indispensable indicar una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil para posteriormente recibir la contraseña que servirá para utilizar el servicio. Las personas interesadas en obtenerla deberán coger cita previa en el Servicio de Atención Ciudadana en horario de 07:30 a 15:00, llamando a los números de teléfono 010 y 94 630 00 02 o enviando un correo electrónico a la dirección haz@amorebieta.eus”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.