dotb.eus | Lourdes Urbieta premiada por ser la primera mujer ingeniera técnica de minas en Bizkaia

En 2001 tuvo que dejar el trabajo tras recibir la descarga de uno rayo en las canteras de Mañaria
Lourdes recogió ayer el premio en Bilbao FOTO: Asecabi

BILBAO.- La primera mujer ingeniera técnica de minas de Bizkaia, Lourdes Urbieta, recibió el ayer martes el primer premio Piedra y Vida de la mano de Asecabi, Asociación de Canteras de Bizkaia. Lourdes, actualmente trabajando en la empresa Hijos de León Amantegui de Mañaria, dejó este puesto de ingeniera tras recibir el impacto de un rayo hace 15 años embarazada de varios meses de su hijo Ekaitz. Asecabi ha querido premiar su andadura profesional mediante este galardón. Ella señalo sentirse muy agradecida y emocionada.

Lourdes recuerda que sus comienzos no fueron fáciles y que ella tuvo que luchar mucho por hacerse un hueco en un mundo de hombres. “A mi me gustaba este trabajo y sabía que no sería fácil, hasta que Amantegui confió en mí”, recuerda Lourdes.

Sin embargo el destino le tenía preparado uno de sus capítulos más amargos. El 9 de noviembre de 2011 un rayó descargó sobre ella y desde entonces que no ha podido desempeñar el trabajo que tanto le gustaba, aunque sigue estando ligada al mundo de las canteras.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “dotb.eus | Lourdes Urbieta premiada por ser la primera mujer ingeniera técnica de minas en Bizkaia

  • el 2017-11-15 a las 10:20 pm
    Permalink

    No es la primera mujer ingeniera técnica de Bizkaia.La primera salida de la Escuela de Baracaldo fue María Jose Sanchez Buruaga n. de colegiada 999 en Bilbao y 8484 nacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.