[dotb.eus] Madres y Padres se concentrarán en Matiena reclamando más seguridad para los escolares

Bajo el lema ““Hezkuntzan murrizketarik ez”. “Stop a los recortes en educación” , se movilizarán este lunes a las 13:30 horas

La concentración será este lunes a las 13:30 horas

ABADIÑO.- Será este próximo lunes a la una de la tarde cuando un grupo de madres y padres del colegio público Traña-Matiena, se concentrarán para reclamar al Departamento vasco de Educación, más seguridad de los escolares en la vuelta a las aulas.

Bajo el lema: “Hezkuntzan murrizketarik ez”. “Stop a los recortes en educación”, se concentrarán delante del centro escolar. Una iniciativa que además busca recoger firmas para hacer fuerza en esta reivindicación.

Comunicado

Somos un grupo de padres y madres que, tras recibir el protocolo planteado para la vuelta a la escuela y la información relativa al servicio de comedor, consideramos insuficientes, inseguros y escasos varios puntos, por lo que reivindicamos lo siguiente:

1.- Contratación de más personal tanto para la escuela como para el comedor. De esta manera se podrán garantizar los ratios seguros.

2.- Facilitar a cada aula un número de mascarillas que puedan utilizarse en caso de que las aportadas por el alumnado se rompan, se ensucien o se mojen, dado que en estos casos son ineficaces.

3.- Pedir que cada alumn@ lleve una mascarilla de recambio, en especial los que vayan al comedor, ya que a partir de 4 horas las mascarillas dejan de proteger tanto a quien la lleva como a quien esté con el/ella.

4.- Solicitamos que la ventilación en todas las aulas sea continua, ya que está demostrado que eso supone una bajada significativa del riesgo de contagio.

5.- Ampliar el número de turnos del comedor para que se garantice la seguridad de l@s niñ@s. Para esto claramente necesitamos que se atienda el punto 1 de nuestras peticiones.

7.- Es injusto que una familia cuyas necesidades cambien a partir del 15 de octubre por el motivo que sea, y necesite llevar a sus hijos al comedor, no pueda hacerlo al considerarse como eventual, aunque se quieran apuntar para todo el resto de curso. Esos niños también forman parte de un grupo de convivencia estable!!!

6.- Pedimos más información sobre las casuísticas que puedan tener lugar. Pensamos que se deben tener previstas todas variables que se puedan dar y no se nos ha comunicado nada al respecto: ¿qué ocurre si en caso de confinamiento de un curso por un covid positivo?; ¿esos 15 días tendrán clases on-line?; ¿Si un niño ya ha pasado la enfermedad y tiene anticuerpos, también se tiene que confinar?, ¿A qué clase va?… Son muchas las dudas que tenemos y pocas las respuestas.

Ell@s son el futuro, protejámosles en el presente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.