[dotb.eus] Maiztegi Herri Eskola de Iurreta estrena ventanas en el nuevo curso

El objetivo de mejorar la eficiencia energética y bajar el gasto de la calefacción en el edificio de Maiztegi
Las obras se han llevado  a cabo durante las vacaciones

IURRETA.- Hoy comienza el curso escolar y Maiztegi Herri Eskola estrena también nuevas ventanas que el Ayuntamiento de Iurreta ha colocado aprovechando las vacaciones de verano, como ha sido habitual en años anteriores. En esta ocasión, tras hablar con la dirección del centro, para conocer sus necesidades, se decidió continuar mejorando las condiciones de aislamiento término y acústico de la fachada trasera de la planta primera.
Así, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y bajar el gasto de la calefacción en el edificio de Maiztegi se ha llevado a cabo la sustitución de ventanas en la planta primera fachada trasera.

Para ello se ha retirado la carpintería existente y se ha instalado una nueva carpintería metálica con doble acristalamiento, aislamiento térmico y acústico. En esta ocasión se han sustituido 16 ventanas de 3.50×1.70 de cuatro hojas incluida su persiana.

El presupuesto de dicha mejora ha sido de 49.100€, ha contado con una ayuda de 29.000 € del Gobierno Vasco y las obras se han ejecutado durante la segunda quincena de julio y agosto para que esté todo preparado para el comienzo del próximo curso escolar.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.