[dotb.eus] Mañana el autobús Gasteiz-Durango será gratuito

Dentro de las iniciativas con motivo del Día Europeo sin Coche
El autobús de Gasteiz en Landako

DURANGO.- Con motivo del Día Europeo sin Coche mañana el Departamento de Infraestructuras y Movilidad de Álava ha decidido que el billete de las líneas de autobuses interurbanos dependientes de la Diputación Foral y el taxi a la demanda será gratuito para todos los viajeros mañana 22 de septiembre. La medida, afectará a las concesiones de Álava Central, que incluye la línea Gasteiz/Durango.

De esta manera, la Diputación  se une a la Semana de Movilidad y a los actos de conmemoración del Día Europeo sin Coche repitiendo la experiencia del año pasado. Estas líneas conectan Vitoria-Gasteiz y las localidades del resto del territorio, y permiten asimismo la comunicación interna entre las distintas comarcas alavesas.

Los viajeros que hagan uso el sábado 22 de septiembre del servicio público de transporte foral recibirán un billete conmemorativo por el Día Europeo sin Coche.

Esta medida pretende fomentar el uso del transporte público foral, darlo a conocer y reconocer a sus usuarios habituales. Más de 409.000 personas han utilizado las líneas de las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala en el primer semestre de 2018. Un 5% de usuarios más que en 2017.

La iniciativa entra dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la contaminación que producen los vehículos. En esta semana especialmente la Unión Europea apuesta por impulsar el uso del transporte público y de las bicis, o los desplazamientos a pie.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.