[dotb.eus] Mañana sábado se abrirán los túneles de Autzagane

Lo ha anunciado hace unos momentos el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria
Túneles de Urdenbide

AMOREBIETA.- Esta mañana el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado que tras seis años de obras, la conexión entre Amorebieta y Muxika mejorará a partir de mañana sábado a las siete de la mañana. En total se han invertido 147 millones de euros para eliminar las peligrosas curvas del puerto de montaña de Autzagane, situado a 230 metros de altitud.

Unai Rementeria y el Alcalde de Amorebieta en la visita de esta mañana

Una nueva conexión que se inaugurará en unas horas y con el que se quiere mejorar la conexión con la costa vizcaína. Dos túneles de 693 y 695 metros dotados con las últimos adelantos tecnológicos en un trazado casi recto que conecta el barrio Biribieta (Amorebieta) con Gorozika (Muxika). Esta infraestructura permitirá recortar más de diez minutos el viaje entre Amorebieta y Gernika. “16.000 coches atravesarán a diario los nuevos túneles de Autzagane y 1.500 dejarán de atravesar Amorebieta”, ha señalado Rementeria.

BIDEGORRI

Además, se invertirán 750.000 euros en el antiguo tramo de Autzagane con el objetivo de crear un bidegorri para este verano.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] Mañana sábado se abrirán los túneles de Autzagane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *