dotb.eus | Mañaria vuelve a quedarse sin luz y los vecinos pierden la paciencia

Hoy a las siete de la mañana debido a la tormenta se ha vuelto a ir el suministro y no ha vuelto hasta las diez
Mañaria FOTO: dotb.eus

MAÑARIA.- Los cortes de luz están siendo habituales en Mañaria y los vecinos están desesperados. Llevan semanas soportando horas sin suministro eléctrico. Tanto es así que una vecina harta de la situación ha acudido al Ayuntamiento de Mañaria y al no recibir ninguna respuesta ha acudido a Iberdrola. “Me han dicho que estaban arreglando y que en breve volvería la luz”, ha explicado Marta a DOT  a las nueve y media de la mañana. Finalmente el suministro llegaba sobre las diez.

Pero el corte de hoy, provocado por alguna tormenta según ha señalado Iberdrola, ha sido la gota que ha colmado el vaso. “Llevamos semanas así, hace unas semanas estuvimos sin luz toda una noche y nosotros tenemos dos tarifas con acumuladores de noche y no hay manera de vivir así. De hecho estamos pensando en marcharnos a vivir a Durango, porque aquí solo tenemos problemas”, ha añadido.

A los incovenientes de la luz se le suma la falta de cobertura. “Yo estoy en paro pero sería imposible trabajar desde casa, aquí no tenemos ni cobertura, ni internet. ¿Tanto cuesta poner intener vía satelite?”, reclamaba Marta.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.