dotb.eus |“Markeliñe” estrena esta noche “Euria”

Se estrenará en el Zornotza Aretoa a las 21,00 h.
"Markeliñe" estrena hoy el espectáculo "Euria". FOTO: Luis Antonio Barajas
“Markeliñe” estrena hoy el espectáculo “Euria”. FOTO: Luis Antonio Barajas

AMOREBIETA-ETXANO.- Esta noche la compañía de teatro zornotzarra “Markeliñe” estrena su último trabajo “Euria” en el Zornotza Aretoa.

Dirigido al público familiar, el espectáculo de teatro gestual girará en torno al duelo. Joxerra Martínez, director de la compañía señaló que “tratamos con niños un tema difícil y pretendemos mostrar su emoción y lo que supone. En el espectáculo se ve ese peso que causa la ausencia de un ser querido y cuáles son los pasos que van sucediéndose hasta llegar a esa liberación de aceptar que las cosas han sucedido”.

Para sintonizar con los más jóvenes, Markeliñe ha recurrido a la danza. Así, dirigido por Iñaki Egiluz, en el escenario podrá verse al actor Fernando Barado y las bailarinas Ioar Fernández y Natalia García. En este sentido, la escenografía, que juega con audiovisuales, es sencilla y la música adquiere un papel “de narradora” a la hora de transmitir la emoción.

La historia habla de un hombre que pierde a su mujer y esto se refleja en el paraguas de ella que está colgado en el perchero junto a su abrigo. En el pasar de las cosas, el protagonista encuentra un paraguas roto y abandonado en la calle y al estar lloviendo decide llevárselo a casa. “Es la forma que hemos utilizado para contar que la vida tiene que entrar de nuevo en las casas y en el momento personal de cada uno”, explicó Martínez, quien añadido que “muchas veces es más fácil contar las cosas sin palabras, que con ellas”.
Escolares del municipio han podido presenciar los primeros pases del último trabajo familiar de Markeliñe que se estrenará en la jornada de hoy en el Zornotza Aretoa a las 21.00 horas y mañana sábado a las 18.00 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.